• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:07

 

 
 

SUCESOS

Asaltó un bar y trató de huir con una bici robada: detenido en Estella un hombre de 41 años

El arrestado fue pillado 'in fraganti' por las cámaras de seguridad y Guardia Civil y Policía Municipal lo pudieron localizar y arrestar cuando trataba de huir.

La Guardia Civil junto a la Policía Municipal de Estella han detenido al presunto autor de un robo en un bar de esta localidad y del hurto de la bicicleta con la que se desplazó para cometerlo.

Se trata de un varón de 41 años, a quien se acusa de un robo con fuerza tras acceder a un bar de Estella y apoderarse de la caja registradora y de una tablet, aunque posteriormente se pudo comprobar que esta persona era también la presunta autora de un delito de hurto por la sustracción de una bicicleta, ha informado la Benemérita.

Los hechos sucedieron hace varios días, cuando a primera hora la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en el interior de un establecimiento hostelero, cuyo propietario avisó de que estaba viendo en su teléfono móvil, a través de un sistema de viodevigilancia, las imágenes en directo del interior del bar donde podía apreciar a una persona que estaba arrancando la caja registradora.

Movilizadas varias patrullas de la Guardia Civil y con la colaboración de la Policía Municipal de Estella, una vez el lugar los agentes comprobaron que uno de los accesos del bar se encontraba forzado y hablaron en las inmediaciones con una mujer que manifestó haber visto a un hombre en bicicleta hacía escasos minutos.

Una patrulla de Policía Municipal de Estella se encargó de buscar al individuo de la bicicleta mientras los agentes de la Guardia Civil veían las imágenes de los hechos y facilitaban las características del autor a los agentes de ambos cuerpos.

Los agentes de Policía Municipal vieron entonces a un hombre que se desplazaba en bicicleta y que, al percatarse de la presencia policial, cambió su sentido de la marcha, se bajó de la bici, ocultó un objeto y continuó la marcha, aunque metros más adelante fue interceptado por los policías, que comprobaron que el objeto que había ocultado era una tableta electrónica.

Esta fue reconocida como suya por el dueño del bar y el hombre interceptado fue detenido al coincidir con las imágenes del robo, mientras que la caja registradora fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil en la orilla del río Ega, junto a la peluca y los guantes utilizados por el presunto autor del robo para intentar no ser descubierto.

Agentes de Policía Municipal de Estella pudieron hacer entrega de la bicicleta con la que el presunto autor del robo fue interceptado a su legítima propietaria, quien había denunciado con anterioridad su sustracción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asaltó un bar y trató de huir con una bici robada: detenido en Estella un hombre de 41 años