SUCESOS

Detenido en Estella por agredir a una mujer que le "recriminó" haber vendido sus joyas para comprarse droga

También se ha detenido a una vecina de Milagro por coaccionar a su expareja a través de mensajes en las redes. 

Una mujer muestra un anillo en una imagen de recurso
Una mujer muestra un anillo en una imagen de recurso  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días en Estella y Milagro a dos personas, un hombre y una mujer, por presuntos delitos de violencia doméstica.

En concreto, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido a un vecino de la localidad, de origen marroquí, de 28 años y en situación administrativa irregular, por un delito de violencia sobre la mujer.

Los hechos ocurrieron en una vivienda que los implicados habían 'okupado'. La víctima manifestó a los agentes que el presunto autor llegó a casa y comenzó a agredirla, ha informado la Policía Foral.

Una vez en comisaría, la mujer denunció que habían discutido cuando recriminó al detenido el haber vendido una joya para comprar sustancias estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella.

Por otro lado, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla ha detenido en Milagro a una vecina de esta localidad, de origen extranjero de 35 años, como presunta autora de un delito de coacciones leves. La mujer había enviado mensajes amenazantes a través de redes sociales a su expareja.

El hombre temiendo por la integridad física de la mujer y por la del hijo que tienen en común, avisó a la Policía Foral. Se encarga del caso el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Estella por agredir a una mujer que le "recriminó" haber vendido sus joyas para comprarse droga