• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:50

 

 
 

SUCESOS

Robó en cuatro viviendas: detenido en Pamplona por resistencia y falsedad documental

En un primer momento, el hombre entregó a los policías una carta de identidad italiana, encontrándose entre sus pertenencias otras documentaciones de diferentes países y con otros datos.

Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. Eduardo Sanz/ Europa Press
Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron el pasado martes a un ciudadano extranjero acusado de un delito de resistencia, desobediencia y falsedad documental. Posteriormente, fue relacionado con varios robos en viviendas de la Comarca de Pamplona.

El inicio de los hechos se sitúa en la tarde del pasado martes, 18 de mayo, cuando agentes adscritos al equipo canino de Policía Municipal de Pamplona, reforzado con una patrulla uniformada de la Brigada de Proximidad, en un operativo habitual de control de droga en el interior de la estación de autobuses, procedieron a identificar a un hombre que se encontraba en el lugar.

En un primer momento, entregó a los policías una carta de identidad italiana, encontrándose entre sus pertenencias otras documentaciones de diferentes países y con otros datos.

En un momento dado, el hombre intentó escapar corriendo hacia la salida, siendo interceptado por los policías, cayendo al suelo y mostrando "una resistencia y violencia importantes", ha explicado en una nota el cuerpo policial.

Una vez inmovilizado fue detenido y acusado de los delitos de resistencia, desobediencia y falsedad documental. Trasladado a dependencias de Policía Municipal, se pudo comprobar su verdadera identidad, tratándose de un ciudadano albanés que habría tenido diferentes antecedentes policiales por robo con fuerza en viviendas.

En ese momento se puso en marcha la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales, informando a todos ellos de la detención de esta persona por si pudiera estar involucrado en algún tipo de ilícito penal.

Tras comprobar que esta persona se encontraba temporalmente alojada en Pamplona, y con la correspondiente orden judicial, se procedió al registro de su habitación, en la que se encontraron algunos indicios que demostraban su posible participación en el robo de viviendas en la comarca de Pamplona. Una vez finalizado el registro, y tras comprobar los antecedentes de esta persona por hechos similares, se procedió a la tramitación del correspondiente atestado para pasarlo a disposición judicial.

A las diligencias instruidas en la ODAC de Policía Municipal de Pamplona se añadieron otras cuatro diligencias por parte de la Policía Foral correspondientes a denuncias de robo en viviendas recogidas por este cuerpo policial, por lo que el detenido volvió a ser acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas. Igualmente, los hechos se pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil por si fueran de su interés.

Este viernes, el detenido, de 31 años, fue puesto a disposición judicial. No obstante, las investigaciones continúan abiertas por si se pudiera demostrar su participación en otros hechos similares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robó en cuatro viviendas: detenido en Pamplona por resistencia y falsedad documental