PREMIUM  SUCESOS

Estafado por un comercial de telefonía en Pamplona: usa su tarjeta para gastar más de 2.500 euros

La Policía Nacional ha conseguido identificar al autor de la estafa y se trata de un joven comercial que trabaja en un establecimiento de telefonía móvil.

Una persona sostiene una cartera con una tarjeta de crédito. ARCHIVO
Una persona sostiene una cartera con una tarjeta de crédito. ARCHIVO  

La Policía Nacional ha detenido a un comercial de telefonía como presunto autor de un delito de estafa por gastar más de 2.500 euros en compras con la tarjeta de crédito de un vecino de Pamplona.

La investigación, desarrollada por el Grupo II de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía, se inició a raíz de la denuncia formulada por la víctima de Pamplona.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que, tras efectuar una revisión del saldo de su cuenta bancaria, se percató de que algunas personas desconocidas habían utilizado su tarjeta bancaria en un total de quince ocasiones y por un importe global de 2.625,30 euros.

La Policía Nacional procedió al análisis de los movimientos realizados y determinó que los cargos se correspondían con compras realizadas de forma fraudulenta, en varias páginas webs, así como el pago de dos terminales móviles y de varias facturas telefónicas mediante la técnica denominada 'Carding'. Esta técnica consiste en un uso fraudulento de tarjetas bancarias extranjeras en España para realizar compras en comercios conniventes.

Una vez que los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado correspondiente, se iniciaron las gestiones de investigación y se logró identificar y detener al presunto autor, un joven que trabaja como comercial en un establecimiento de telefonía móvil.

Asimismo, se han identificado otras tres personas del entorno del detenido, que también se habrían beneficiado, en menor medida, del dinero defraudado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafado por un comercial de telefonía en Pamplona: usa su tarjeta para gastar más de 2.500 euros