PREMIUM  SUCESOS

Un 'sinpa' cerca de Pamplona permite detener a un conductor polaco con un coche robado en Bélgica

El vehículo, de alta gama y gran cilindrada, condujo durante varios minutos de manera temeraria por la carretera de San Sebastián.

Momento de la detención del conductor polaco que había robado un coche en Bélgica. GUARDIA CIVIL
Momento de la detención del conductor polaco que había robado un coche en Bélgica. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido este pasado martes a un hombre por un delito de robo y un delito contra la seguridad vial en la Comunidad foral.

Al parecer, la Policía Foral alertó a la Guardia Civil de que un ciudadano se había puesto en contacto con ellos para comunicarles que un vehículo que circulaba por la carretera de San Sebastián (N-121-A) sentido Pamplona estaba realizando maniobras peligrosas.

Inmediatamente se habilitó un dispositivo para tratar de localizar e identificar a este vehículo que suponía un grave peligro para otros conductores.

Finalmente, agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil lograron interceptar el coche, de alta gama y cilindrada, sobre el kilómetro 7 y ya muy cerca de la capital navarra.

Después de realizar la gestiones y comprobaciones pertinentes, la Benemérita pudo acreditar que el vehículo había sido robado dos días atrás en Bélgica y que su conductor, de origen polaco, tenía una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial en nuestro país.

Además, según la Guardia Civil, el hombre había repostado gasolina en una estación de servicio minutos antes de ser interceptado y se había marchado sin pagar.

Finalmente, y gracias a la coordinación entre agentes de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la colaboración ciudadana y de las policías belgas y Policía Foral, se ha podido detener a este hombre como presunto autor de un delito de robo y un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria).

Además, se le ha imputado un delito leve de estafa en calidad de investigado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'sinpa' cerca de Pamplona permite detener a un conductor polaco con un coche robado en Bélgica