• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:19

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona tras embestir la barrera de un comercio para marcharse sin pagar

La patrulla que lo identificó recibió información sobre un mandamiento judicial en vigor de búsqueda, detención y personación emitido por un juzgado pamplonés.

Control preventivo de drogas y alcohol en una vía interurbana de Navarra POLICÍA FORAL
Una actuación anterior de la Policía Foral en una vía interurbana de Navarra POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido este fin de semana en el barrio pamplonés de San Jorge a un joven de 25 años por tener una requisitoria judicial y por daños.

La patrulla que lo identificó recibió información del Centro de Mando sobre un mandamiento judicial en vigor de búsqueda, detención y personación emitido por un juzgado pamplonés.

Según los testigos, el detenido embistió de forma intencionada la barrera de acceso de un establecimiento comercial con el vehículo que conducía con el objetivo de marcharse del lugar sin abonar los productos adquiridos. El personal de seguridad del local retuvo al implicado hasta la llegada de los agentes, ha informado la Policía Foral.

Junto con el detenido en la capital navarra, la Policía Foral ha arrestado este fin de semana a cinco personas como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En el centro de Pamplona se detuvo a un joven de 18 años y con varios antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Otras dos personas fueron detenidas en Villafranca y Santesteban al pesar sobre ellos sendas requisitorias de búsqueda, detención y personación emitidas por distintos juzgados navarros.

Finalmente, por delitos contra el patrimonio, se detuvo a una persona en Tafalla (delito de hurto) y se investiga a otra más en Tudela (delito continuado de hurto).

23 ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial han atendido 23 accidentes viales en los que cuatro personas resultaban heridas leves.

De ellas, 16 por colisiones entre vehículos (un herido en Cordovilla) con dos conductores investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. El primero en Cordovilla por conducir careciendo de permiso y el segundo en Arbizu por arrojar tasa de alcohol delictiva tras colisionar con varios turismos aparcados.

El resto de accidentes fueron por atropello a animal (2) y por salidas de vía (5) donde tres personas resultaron heridas leves en Aizoáin y un conductor fue investigado en Tudela por alcoholemia positiva.

Finalmente se investiga a un cuarto conductor en Estella por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona tras embestir la barrera de un comercio para marcharse sin pagar