SUCESOS

Llamada de socorro desde un hotel de Pamplona: una escapada romántica acaba en violencia de género

La Policía Foral encontró a la mujer en estado de crisis nerviosa y con marcas en los brazos mientras el presunto agresor había huido.

Imagen de una pareja accediendo a la habitación de un hotel. ARCHIVO
Imagen de una pareja accediendo a la habitación de un hotel. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis hombres por delitos relacionados con violencia de género. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial arrestaron a un vecino de Beriáin de 30 años y con antecedentes policiales después de recibir una llamada de alerta una agresión a mujer en un hotel de la Comarca.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla de seguridad ciudadana hasta el hotel. Al llegar, el presunto agresor había huido y la víctima presentaba varias marcas en sus brazos, además de una crisis nerviosa. Fue atendida en un centro de salud y aportó el parte de lesiones a la denuncia.

En Tudela, ha sido arrestado un hombre de 53 años y con antecedentes por malos tratos psicológicos sobre su expareja. La víctima denunció constante acoso y chantaje emocional a ella y su familia desde hace meses, por lo que solicitó una orden de protección en un juzgado de violencia sobre la mujer.

También en la capital ribera agentes de Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de 37 años por golpear presuntamente a su mujer, que solicitó presencia policial. A pesar de esconderse en un rellano de la escalera fue descubierto y detenido.

En Burlada, agentes de Policía Municipal acudieron a un domicilio donde se había producido una disputa conyugal en presencia de menores de edad. Tras constatarse que la mujer presentaba golpes y arañazos detuvieron al marido, de 32 años, y fue trasladado a dependencias de Policía Foral para instruir diligencias.

En Ayegui, una patrulla de la comisaría de Estella se desplazó hasta un domicilio donde un hombre afirmaba estar siendo agredido por su pareja. Los agentes desconfiaron de su versión y contactaron con la víctima, que dio una versión diferente y mostró golpes compatibles con una agresión, por lo que el presunto agresor fue detenido.

Por su parte, en Andosilla ha sido detenido un vecino de 29 años tras presentar su pareja una denuncia por malos tratos físicos y amenazas, ha informado la Policía Foral en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llamada de socorro desde un hotel de Pamplona: una escapada romántica acaba en violencia de género