PREMIUM  SUCESOS

Relación prohibida en Cintruénigo: detenido un chico de 27 años por presuntos abusos a su pareja, de 15

Además un menor de edad de solo 16 años ha sido detenido por abusar de una chica en Berrioplano y acosar a otra.

Imagen de una menor de edad escuchando música a través de los cascos de su teléfono móvil. ARCHIVO
Imagen de una menor de edad escuchando música a través de los cascos de su teléfono móvil. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido esta semana a dos hombres en Berriplano y Cintruénigo por presuntos abusos sexuales de chicas menores de edad. Uno de los arrestados también es menor, mientras que el otro tiene 27 años.

En primer lugar, en Berrioplano los policías forales han detenido a un chico de 16 años y con antecedentes por abusos sexuales a menores. Se le acusa de haber abusado de nuevo a otra joven y haberlo intentado con otra más.

Dos chicas de 17 años han presentado sendas denuncias ante la Policía Foral: una de las menores denunció haber sido víctima de abusos sexuales y la otra había sido acosada por el mismo chico.

Tras las pesquisas realizadas, la Brigada Asistencial de la Policía Foral ha detenido a este chico de 16 años, que ahora será investigado por el Juzgado de Menores.

UNA RELACIÓN PROHIBIDA EN CINTRUÉNIGO

Por su parte, en la localidad ribera de Cintruénigo los agentes han detenido a un joven de 27 años por un presunto delito de abuso sexual sobre una menor de 15 años con la que mantenía una relación sentimental.

Los hechos se conocieron cuando la madre acudió a la comisaría de Tudela tras descubrir unos mensajes que evidenciaban la relación entre ambos y denunció los hechos.

La Policía Foral recuerda que legalmente no se considera válido el consentimiento de una menor de 16 años para mantener relaciones sexuales. Por tanto, ante la gravedad de los hechos, una brigada asistencial ha procedido a detener al joven.

Una vez finalizado el atestado, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela y le ha sido impuesta una medida cautelar de alejamiento de 300 metros sobre la menor mientras dure la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Relación prohibida en Cintruénigo: detenido un chico de 27 años por presuntos abusos a su pareja, de 15