PREMIUM  SUCESOS

Detenido por abandono de perros, uno de los cuales sobrevivió al comer a otro

La Policia Foral también imputa a la dueña de uno de los animales que estaban en una caseta junto al río Elorz en Donapea.

El animal que sobrevivió alimentándose con los restos del otro perro. (PF).
El animal que sobrevivió alimentándose con los restos del otro perro. (PF).  

Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Pamplona de 38 años como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animal doméstico cometido sobre dos perros que tenía a su cargo, uno de los cuales sobrevivió alimentándose con los restos del otro.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, además ha sido imputada una mujer de 21 años, vecina también de la capital navarra, propietaria de uno de los perros.

Los hechos se conocieron cuando una persona, titular de una caseta de campo situada en las inmediaciones de Donapea, junto al río Elorz, denunció el caso ante la Policía Foral, a la que indicó que aunque una persona debía encargarse del cuidado de los animales, había encontrado uno muerto y el otro en pésimo estado, con heridas y desnutrido.

Los policías del Grupo de Investigación Ambiental se desplazaron hasta el lugar para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y descubrieron una perra de raza Staffordshire atada y desnutrida en el exterior de la cabaña.

En el interior hallaron los restos en estado de descomposición de otro perro, del que se había estado alimentando el animal vivo.

Tras la inspección ocular los agentes pudieron identificar a la titular de la perra mediante la lectura del microchip, mientras que el cuidador, F.M.S., fue citado en dependencias policiales para ser detenido como presunto autor de un delito tipificado en el Código Penal.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, mientras que la perra abandonada fue trasladada al Centro de Atención de Animales del Ayuntamiento de Pamplona.

Por su parte, los restos del animal muerto serán remitidos a técnicos de la Asociación Veterinaria Basati para la realización de la correspondiente necropsia.

Las mismas fuentes destacan que la Policía Foral detuvo el pasado año a ocho personas por delitos contra el medio ambiente, por los que también fueron imputadas otras cinco.

Como ejemplo, recuerda que el pasado mes de febrero se citó a una persona en calidad de investigado por otro delito de maltrato animal, en este caso por criar gallos en San Adrián que eran utilizados en peleas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por abandono de perros, uno de los cuales sobrevivió al comer a otro