SUCESOS

Detenida una mujer en Pamplona por ponerse delante de un coche policial e impedir su actuación

Durante las últimas horas se han registrado un total de 122 propuestas de sanción por incumplir la reclusión domiciliaria.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona custodia una ambulancia en una calle de la ciudad. PABLO LASAOSA
Un agente de la Policía Municipal de Pamplona custodia una ambulancia en una calle de la ciudad. PABLO LASAOSA  

En las últimas 24 horas, las patrullas de Policía Municipal han realizado 75 actuaciones en la ciudad de Pamplona.

Entre ellas, y con motivo del estado de alarma que sufre el país por el coronavirus, los agentes pamploneses han destacado la detención de una persona por desobediencia grave.

En concreto, se trata de una mujer que impidió que un vehículo policial accediera a la Vuelta de Aranzadi al interponerse en su camino. Tras unos minutos de discusión, señalan los agentes, la mujer fue detenida y denunciada por desobediencia grave y resistencia.

Asimismo, se han registrado un total de 122 propuestas de sanción por incumplir la reclusión en domicilio, algunos de ellos reincidentes.

Por ejemplo, tres jóvenes fueron 'cazados' mientras fumaban porros en un garaje. Además, se les incautó dos paquetes de hachís y una balanza de precisión. También, se ha atendido ante la llamada del centro el Vergel, que informó a los agentes de que tres menores se habían fugado. 

Todas estas actuaciones, unidas a la propuesta de sanción a un padre que jugaba con su hijo en la vía pública y a tres personas que acudieron a lavar sus respectivos coches a un lavadero público elevan el número de personas propuestas para sanción en la capital navarra.

En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Pamplona también ha atendido a una docena de personas por problemas de convivencia, a 32 por alterar el orden público, a 7 por ruidos o molestias al vecindario y diez de ayuda a personas en necesidad.

En este caso, los agentes señalan que empiezan a aparecer personas que solicitan ayuda psicológica por la situación de reclusión domiciliaria. Asimismo, la policía ha ayudado a una señora octogenaria que se había caído en su domicilio y no podía levantarse.

En esta actuación fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes tuvieron que romper una ventana para abrir la puerta y poder evacuarla hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer en Pamplona por ponerse delante de un coche policial e impedir su actuación