SUCESOS

Detenida en Alsasua una mujer tras conducir borracha e insultar, empujar y amenazar a los agentes

Además, otras tres personas han sido imputadas por diferentes delitos contra la seguridad vial durante este sábado.

Bebidas en la barra de un bar. ARCHIVO
Bebidas en la barra de un bar. ARCHIVO  

Una mujer de 39 años, vecina de Lakunza, A.Z.A.D. ha sido detenida este sábado en Alsasua tras encararse con los agentes que le solicitaron hacer la prueba de alcoholemia. La policía foral había recibido un aviso de que había una mujer que se disponía a coger el vehículo habiendo consumido gran cantidad de alcohol.

Una patrulla de la policía foral se desplazó hasta el lugar donde encontró a la mujer en el coche parada indebidamente en un arcén. El proceder identificar a la mujer, ésta comenzó a insultar, amenazar y empujar a los agentes.

Además, se negó a realizar la prueba de alcoholemia por lo que se le imputan tres delitos: conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a realizar la prueba de alcoholemia y atentado contra los agentes de la autoridad. La mujer fue detenida y trasladada a Pamplona para continuar con el atestado policial.

Además, hasta cuatro conductores han sido imputados en Navarra durante el sábado por delitos contra la seguridad vial.

El primero de ellos fue un vecino de Corella de 49 años que triplicó la tasa de alcoholemia en un control preventivo que se realizaba con motivo de las fiestas.

En el casco urbano de Etxarri Aranaz fue identificado, conduciendo una furgoneta con cuatro ocupantes, J.E.G. vecino de Arbizu de 23 años. La patrulla de la comisaría de Alsasua conocía que tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial hasta agosto, por lo que se le imputó un delito de quebrantamiento. Le constan dos antecedentes por hechos similares.

Finalmente en la NA115 de Funes fue imputado un vecino de Valencia de 28 años por conducir un vehículo careciendo de permiso habilitante. Una patrulla de Tafalla lo identificó y denunció cuando realizaba un control ordinario de documentación en la madrugada del sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida en Alsasua una mujer tras conducir borracha e insultar, empujar y amenazar a los agentes