PREMIUM  SUCESOS

Alertan de unas 'misteriosas' cartas que llegan a Navarra desde Australia y que pueden arruinar a su destinatario

La Policía Foral ha emitido una alerta a través de las redes sociales después de conocer una denuncia en la localidad de Cintruénigo.

Una nueva estafa a través de una misteriorsa carta llega a Cintruénigo. NAVARRACOM
Una nueva estafa a través de una misteriorsa carta llega a Cintruénigo. NAVARRACOM  

No todas las cartas son bien recibidas. De hecho, este tipo de misiva puede provocar más de un quebradero de cabeza a la persona que la recibe y dejarle 'sin blanca' con la falsa promesa de obtener más dinero.

Se trata de una nueva estafa de la que ha tenido conocimiento la Policía Foral y por la que lanzado una alerta a través de sus redes al detectarse un caso en la localidad navarra de Cintruénigo. Sin embargo, no se descartan más afectados.

Al parecer, según ha podido conocer Navarra.com, una persona del municipio ribero ha recibido por correo postal una carta en inglés de un supuesto bufete de abogados de Sidney en la que se le pide contactar con ellos por mail o teléfono para iniciar el procedimiento de cobro de una herencia millonaria.

Siete millones de dólares australianos (casi 4,5 millones de euros) es la cantidad que 'prometen' si se siguen los pasos que se detallan en la carta.

Al parecer, tras ponerse en contacto con los supuestos abogados se iniciaría la estafa en la que estas personas comenzarían a solicitar una cantidad como minuta de la gestión o, incluso, algunos datos bancarios.

La persona de Cintruénigo que ha recibido la carta ha asegurado no tener ninguna vinculación con Australia y las primeras investigaciones de la Policía Foral han arrojado que el escrito procede de Portugal.

Se trata de una forma de estafa "conocida y recurrente" y por la que los agentes navarros han emitido la alerta ya que, al parecer, podrían haberla recibido más personas. 

Ante esta situación, las recomendaciones habituales son no realizar ningún trámite sin asesorarse previamente con profesionales o con la propia policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de unas 'misteriosas' cartas que llegan a Navarra desde Australia y que pueden arruinar a su destinatario