PREMIUM  SUCESOS

Hallado en el Arga el cadáver de la mujer que se estaba buscando desde primera hora en Pamplona

Los bomberos habían sido alertados por un familiar y a primera hora de la tarde habían reanudado la búsqueda en el río.

Los bomberos encuentran el cuerpo de la mujer desaparecida en el Arga. MIGUEL OSÉS
Los bomberos encuentran el cuerpo de la mujer desaparecida en el Arga. MIGUEL OSÉS  

El cadáver de una mujer ha sido hallado poco antes de las 17 horas en el río Arga, a su paso por Pamplona, cerca de la calle Errotazar, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Se trata de una mujer que las autoridades llevaban buscando desde las 8 horas, cuando un hombre alertó a SOS Navarra de que se había marchado de casa "y temía que se hubiese tirado al río".

Desde ese momento, efectivos del parque de bomberos de Trinitarios se han trasladado a las inmediaciones del puente de la Magdalena para tratar de encontrar a la desaparecida, de 76 años y vecina de la capital navarra.

No obstante, sus labores no han tenido éxito, por lo que han decidido suspender la búsqueda en torno a las 10 horas, ya que, según han apuntado las mismas fuentes, a pesar de las malas condiciones en el río, hubiese sido posible encontrar a la mujer "fácilmente", dado que actualmente no lleva mucho caudal.

De este manera, el tema ha quedado como un asunto policial, en el que la Policía Nacional se ha puesto a investigar otras posibles pistas, al margen del río, para tratar de hallar a la mujer.

Según ha indicado el Ejecutivo foral, la Policía Nacional ha realizado en ese momento indagaciones en domicilios de familiares y amistades de la mujer desaparecida, sin conseguir resultados.

DE VUELTA AL RÍO

Ante esta situación, las investigaciones han vuelto después al río, ya que, alrededor de las 14 horas, los bomberos han sido requeridos de nuevo para continuar con la búsqueda en las aguas del Arga, según han informado ellos mismos en su perfil de Twitter.

Así, a las 16.45 horas, el Gobierno foral ha comunicado que se había encontrado el cadáver de la mujer y que se trataba de un caso de suicidio. El cuerpo sin vida ha sido hallado cerca de la última pasarela construida sobre el Arga, próxima a la calle Errotazar.

El cadáver ha sido trasladado en una embarcación de los bomberos hasta la zona próxima a la pasarela de los Alemanes, donde aproximadamente a las 18 horas ha sido sacado del agua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado en el Arga el cadáver de la mujer que se estaba buscando desde primera hora en Pamplona