PREMIUM  SUCESOS

Desalojan a los vecinos de un edificio en Elizondo tras incendiarse una de las viviendas

La alerta se ha recibido a las 22.39 horas y sobre las 2.30 horas los vecinos han podido regresar a sus domicilios. 

Elizondo.
Elizondo.  

Un incendio ha causado daños de consideración en una vivienda de la calle Xalbador, en Elizondo, sin causar heridos.

La Policía Foral ha desalojado a los vecinos del edificio. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada, a las 22.39 horas, de que se había producido un incendio en un tercer piso de una casa de la calle Xalbador, que se encontraba vacío en ese momento, y que se veía fuego en una de las habitaciones, de la que salía abundante humo. 

Han sido alertados los bomberos del parque comarcal de Oronoz, así como los del parque Central (Cordovilla) para que enviasen el camión escala. Una vez en el lugar los efectivos de Oronoz han comprobado que no era necesario el apoyo de Cordovilla, por lo que el camión ha regresado a su base. 

El incendio, que ha podido tener su origen en un electrodoméstico, ha afectado a una habitación que era utilizada como trastero, por lo que había abundantes utensilios que han ardido provocando llamas e intenso calor. La habitación ha resultado calcinada, y el fuego ha causado la caía del revestimiento del techo, dañando también el suelo del piso superior. 

La Policía Foral ha desalojado a los vecinos de la casa, que han sido autorizados a regresar a sus domicilios sobre las 2.30 horas, después de que los bomberos finalizasen las tareas de desescombro y ventilación. La ambulancia desplazada preventivamente no ha tenido que intervenir y nadie ha precisado asistencia sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan a los vecinos de un edificio en Elizondo tras incendiarse una de las viviendas