• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:24

 

 
 

SUCESOS

Desalojado durante hora y media el colegio de Villafranca por un supuesto olor a gas

Las clases se han reanudado con normalidad después de que los bomberos hayan confirmado que el fuerte olor no era de gas.

Colegio público de Villafranca.
Colegio público de Villafranca.

El colegio público de Villafranca, donde estudian 285 alumnos de Educación Infantil y Primaria, ha sido evacuado preventivamente esta mañana, por espacio de hora y media, por un fuerte olor que parecía de gas.

Responsables del centro educativo han llamado sobre las 10 horas al 112-SOS Navarra alertando de este presunto olor a gas y han recibido la orden de desalojar preventivamente el centro, así como de apagar la caldera y cerrar el conducto del gas.

Desde el colegio se ha avisado también a la escuela infantil, de 0 a 3 años, que está situada en un edificio contiguo. Estas instalaciones también han sido evacuadas. Inicialmente el alumnado ha sido concentrado en el patio del colegio, desde donde se ha trasladado al polideportivo de la localidad.

Por su parte, una dotación de bomberos del parque comarcal de Peralta se ha desplazado hasta dicho centro educativo, donde han realizado mediciones con su explosímetro y con otros dos aparatos proporcionados por los técnicos de la empresa suministradora de gas que se han presentado en el lugar.

Todos las comprobaciones, que se han centrado en el sótano del edificio, donde más intenso era el olor, han dado negativo, por lo que el colegio ha reanudado su actividad ordinaria con normalidad hacia las 11.20 horas.

Hasta el lugar también se han desplazado la Policía Foral, la alcaldesa de la localidad y el alguacil municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojado durante hora y media el colegio de Villafranca por un supuesto olor a gas