• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:53

 

 
 

SUCESOS

El 'puente foral' se salda con 164 denuncias: más de la mitad por no respetar el toque de queda y no usar mascarilla

Desde que se instauró el Plan de Nueva Normalidad, el pasado 17 de julio, la Policía Foral ha denunciado a 4.363 personas por posibles infracciones.

Control de medidas sanitarias en la Plaza del Castillo de Pamplona. POLICÍA FORAL
Control de medidas sanitarias en la Plaza del Castillo de Pamplona. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha denunciado entre los días 1 y 8 de diciembre -fechas que engloban el “puente foral”- 164 infracciones relacionadas con incumplimientos normativos por la Covid-19, denuncias que se remitirán tanto al Departamento de Salud como a la Dirección General de Interior para posible inicio de expediente sancionador.

Entre las denuncias caben destacar 59 por movimientos no justificados entre las 23.00 y 06.00h (“toque de queda”), 41 por no utilizar mascarilla (o hacerlo incorrectamente), 31 por no respetar el confinamiento perimetral entre provincias y 19 personas por realizar “botellón”.

Desde que se instauró el Plan de Nueva Normalidad, el pasado 17 de julio, la Policía Foral ha denunciado a 4.363 personas por posibles infracciones, entre las que destacan 2.203 por no usar mascarilla (o uso indebido), 595 por participar en “botellones”, 334 por aforos superiores a seis personas en vía pública, 330 incumplimientos de horario en “toque de queda” y 264 infracciones por no respetar el confinamiento perimetral.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona, en su dispositivo conjunto con los agentes navarros, ha notificado este miércoles otras 174 denuncias por incumplir la normativa sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'puente foral' se salda con 164 denuncias: más de la mitad por no respetar el toque de queda y no usar mascarilla