PREMIUM  TRÁFICO

Alucinado y 'volando' al volante: interceptan en Navarra a un conductor drogado a 189 kilómetros por hora

El conductor ha sido sorprendido en la autovía A-21, la conocida como autovía a Jaca, en un control de radar.

Imagen del coche captado por un radar a 189 kilómetros por hora en la autovía a Jaca, la A-21. POLICÍA FORAL
Imagen del coche captado por un radar a 189 kilómetros por hora en la autovía a Jaca, la A-21. POLICÍA FORAL  

Terminó con 1.600 euros menos y con la retirada de 12 puntos en el carné de conducir.

La Policía Foral ha interceptado este fin de semana a un conductor circulando a 189 kilómetros por hora y drogado en la autovía A-21, que conecta Navarra con Aragón en dirección hacia Jaca.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo por la tarde en la A-21, en un control establecido mediante radar por la Policía Foral para supervisar que se cumplan los límites de velocidad.

El radar detectó a un coche circulando a 189 kilómetros por hora en una vía en la que como máximo se puede conducir a 120 kilómetros por hora.

El vehículo fue interceptado por los componentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil y por miembros del grupo de radar de la Policía Foral.

Los agentes procedieron a dar el alto al conductor,  un vecino de Zumarraga de 30 años al que sometieron también a un control antidroga y descubrieron además que circulaba bajo los efectos de la droga.

En total ha sido sancionado con una multa de 600 euros por exceso de velocidad y de 1.000 euros por el consumo de THC, además de la retirada de 12 puntos del carné.

Este pasado fin de semana, entre los días 21 y 25 de febrero, los agentes de la Policía Foral han realizado 55 pruebas en controles de alcohol y drogas a conductores y 28 de ellos terminaron con positivos.

Se trata de controles preventivos programados para evitar la conducción de vehículos bajo la influencia de sustancias estupefacientes y evitar así la alta siniestralidad que el consumo de estas sustancias ocasiona en las carreteras Navarras, según ha informado la Policía Foral.

Si se analizan los resultados se obtiene que en cuanto al sexo de los infractores, del total de 28 denunciados por positivo en drogas, cinco de ellos son mujeres (todas ellas de entre 20 y 30 años). La edad media de los varones se encuentra entre los 30 a 40 años.

En cuanto a las sustancias más consumidas, 21 conductores dieron positivo en THC (cannabis), seguido de 10 casos de metanfetamina y 10 de cocaína. Un resultado dio positivo en consumo de opiáceos (heroína). Cabe destacar que un conductor dio positivo en las tres sustancias analizadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alucinado y 'volando' al volante: interceptan en Navarra a un conductor drogado a 189 kilómetros por hora