SUCESOS

Un guipuzcoano se hace pasar por gestor autorizado para tirar residuos urbanos en un polígono industrial de Navarra

Ha sido denunciado por la Policía Foral después de ser 'cazado' tras el aviso de un ciudadano.

Denunciado por vertido ilegal de residuos en Areso. POLICÍA FORAL
Denunciado por vertido ilegal de residuos en Areso. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han denunciado un vertido ilegal en una zona no autorizada del polígono industrial Eluseder de Areso. Los hechos se conocieron cuando fue movilizada una patrulla de la comisaría de Alsasua por un requerimiento ciudadano.

Una vez realizadas las correspondientes indagaciones, se supo que el autor era un vecino de Hernani (Guipúzcoa) que se hizo pasar por gestor autorizado, por lo que se le propuso para expediente sancionador por infracción a la Ley 22/2011, del 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, ha informado la Policía Foral.

Por otro lado, agentes del mismo cuerpo policial autonómico, adiscritos también a la Brigada de Protección Medioambiental, han detectado esta semana 27 infracciones en materia de pesca, que se han saldado con 17 denuncias remitidas al departamento de Medio Ambiente para incoación de expediente sancionador.

Se trata de inspecciones ordinarias en las zonas donde se permite la pesca, según la Orden Foral 27E/2020, del 13 de febrero, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que en estos momentos incumben a la región salmonícola superior y a la región ciprinícola.

Las infracciones más frecuentes detectadas por los agentes han sido el uso de anzuelo con arponcillo (en la salmonícola) y pescar fuera de horario y/o superando el número de cañas permitidas (en la ciprinícola).

Como consecuencia de las denuncias se han decomisado 43 cañas de pescar con sus correspondientes carretes, que han quedado en depósito hasta finalizar el expediente. Todas ellas han sido convenientemente precintadas bajo medidas de higiene y prevención, con el fin de evitar riesgo de contagio por Covid-19, según los procedimiento dictados por el Ministerio de Sanidad.

Cañas precintadas tras las denuncias a pescadores en Navarra. POLICÍA FORAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un guipuzcoano se hace pasar por gestor autorizado para tirar residuos urbanos en un polígono industrial de Navarra