SUCESOS

Denunciados por celebrar un cumpleaños con niños en un garaje de Estella e incumplir el confinamiento

También se ha denunciado a un cazador sin licencia que se encontraba a cinco kilómetros de su domicilio.

Una tarta con velas durante la celebración de un cumpleaños. ARCHIVO
Una tarta con velas durante la celebración de un cumpleaños. ARCHIVO

La Guardia Civil ha denunciado por incumplimiento de las limitaciones de movilidad a un hombre que intentaba cazar perdices en época de veda, sin licencia y a 5 kilómetros de su domicilio, y a cinco personas por celebrar un cumpleaños con menores entre un garaje y la calle en Estella.

Esta última actuación tuvo lugar cuando los agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Estella se encontraron en la localidad con un grupo de niños corriendo por la calle.

Al acercarse a comprobar a que se debía su presencia, se encontraron con un grupo de adultos en la puerta de una bajera, alrededor de una mesa llena de comida, que manifestaron que se encontraban celebrando un cumpleaños. Por todo ello cinco personas fueron propuestas para sanción por movilidad ilegal.

Por otra parte, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Castejón localizaron en Fontellas a un vecino de Tudela, con seis sueltos, entre los que se encontraban varias razas de perros cazadores que intentaban capturar perdices.

Con la justificación de sacar a pasear a los perros, se encontraba, según la citada fuente, a más de tres kilómetros de las perreras y a cinco de su domicilio y practicaba la modalidad de caza con perros y sin arma, actividad que causa mucho daño en esta época del año a la perdiz.

A esta persona se le ha propuesto para sanción por incumplir la ley Foral 17/2005 de caza al cazar sin licencia de caza y en época de veda además de proponerle para sanción a la autoridad gubernativa por incumplimiento del Real Decreto del estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados por celebrar un cumpleaños con niños en un garaje de Estella e incumplir el confinamiento