• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:15

 

 
 

SUCESOS

Las intensas lluvias desbordan el río Esca y obliga a cortar la carretera NA-137

La Comunidad foral está este domingo en alerta amarilla por el riesgo de lluvias y tormentas, según informa AEMET.

GRAF8787. VILLAVA (NAVARRA, 08/04/2018.- Aspecto que presenta la presa de la Trinidad de Arre, en Villava (Navarra), donde el rio Ultzama ha experimentado una notable crecida tras las intensas lluvias de la últimas horas. El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra se mantiene atento a la evolución de la climatología ya que el pronóstico anuncia que continuarán las precipitaciones y seguirá el deshielo en el Pirineo. EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo de un río desbordado en Navarra. ARCHIVO

La carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) ha sido cortada en su punto kilométrico 13 por desbordamiento del río Esca, según ha informado el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

La citada vía se vio afectada este sábado como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron a lo largo del día en varias zonas de la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la Ribera del Ebro.

De hecho, Navarra es una de las 16 provincias españolas, en ocho comunidades autónomas del centro este de la Península, que este domingo están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las intensas lluvias desbordan el río Esca y obliga a cortar la carretera NA-137