• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:46

 

 
 

SUCESOS

La 'broma' les saldrá cara: denunciados en Pamplona al movilizar por diversión a la policía y al 112

Los hechos han ocurrido sobre las 4.45 horas de este viernes en el barrio de Buztintxuri.

La ONG SAR junto a Policía Municipal de Pamplona desinfectan trajes y coches tras realizar actuaciones por el coronavirus. PABLO LASAOSA
La ONG SAR junto a Policía Municipal de Pamplona desinfectan trajes y coches tras realizar actuaciones por el coronavirus. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a tres personas por provocar la movilización de los servicios de urgencia con una llamada falsa sobre un supuesto paciente con Covid-19.

Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 4.45 horas de este viernes se ha recibido una llamada telefónica solicitando ayuda urgente por ahogamiento de una persona infectada con coronavirus en el barrio de Buztintxuri.

Los integrantes de la ambulancia medicalizada han llegado con los trajes de protección puestos y los policías también se los han tenido que poner. Sin embargo, al llegar al domicilio todo ha resultado falso y, por ello, han sido denunciadas las tres personas, dos mujeres y un hombre.

Desde la Policía Municipal han remarcado que "en la situación sanitaria en la que nos encontramos los recursos sanitarios y policiales se encuentran muy saturados tratando de atender todas las incidencias".

Por este motivo, "las llamadas falsas que provocan la movilización de los servicios, además de generar el correspondiente enfado de los profesionales, impiden que se puedan utilizar los recursos para otras personas que verdaderamente los necesitan", ha señalado el cuerpo policial.

De igual manera, la Policía Municipal de Pamplona realizó a lo largo de este jueves 24 propuestas de sanción por incumplir el confinamiento durante el estado de alarma.

En total, el cuerpo policial controló a 642 vehículos, de los cuales 46 eran autobuses del transporte urbano. De las 24 propuestas de sanción, 12 fueron realizadas en controles y otras 12 fuera de ellos.

En las últimas 24 horas, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado un total de 55 intervenciones de todo tipo. Así, además de las actuaciones relacionadas con el coronavirus, los agentes han intervenido en 11 problemas de convivencia, en los que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos.

También ha realizado 22 intervenciones por quebrantamiento del orden público; cinco actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban y otras cinco intervenciones por ruidos o molestias al vecindario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'broma' les saldrá cara: denunciados en Pamplona al movilizar por diversión a la policía y al 112