SOCIEDAD

Dos agentes positivo y 3 con síntomas en Burlada: la policía local actúa contra los que no se quedan en casa

La Policía Municipal de la localidad ha intervenido en más de 30 ocasiones ante el incumplimiento del estado de alarma. 

Intervención reciente en Burlada ante un posible caso de coronavirus. POLICÍA MUNICIPAL
Intervención reciente en Burlada ante un posible caso de coronavirus. POLICÍA MUNICIPAL  

Dos agentes de la policía local de Burlada han dado positivo por coronavirus y otros tres se encuentran también en casa en cuarentena al ofrecer síntomas de la enfermedad

Es la situación por la que pasa ahora mismo la plantilla formada por 33 agentes, que ha visto también como estos días otros miembros del cuerpo pasaban otros días de confinamiento tras algunas actuaciones recientes en la localidad. 

La policía de Burlada está trabajando para que se cumpla el estado de alarma y los vecinos permanezcan en sus domicilios, al tiempo que acuden a distintos requerimientos de los vecinos, que les avisan de algunas situaciones. 

Este mismo sábado, los agentes han detenido a una mujer en la plaza Parrita de la localidad por resistencia grave a la autoridad después de advertirle en más de 3 ocasiones que se fuera a su casa y tras la denuncia previa. 

En total, una treintena de actuaciones en la última semana, entre las que destacan el control de bares y bajeras de jóvenes, que han quedado clausuradas para su uso. 

Este mismo jueves, durante el control de locales, los agentes escucharon música sobre las 2 de la madrugada desde dentro de un establecimiento de la calle Mayor. En el interior había dos hombres, que se ocultaron al comprobar la llegada de la policía. 

Cuando se les instó para abrir la puerta, se comprobó que había una fiesta privada, con música y alcohol. Se identificó a cuatro personas, a los que se les informó que habían desobedecido las órdenes de permanecer en casa y fueron propuestos para sanción. Unos días antes, la propietaria ya había sido informada de que tenía prohibido consumir bebidas alcoholicas en el interior. 

Unos días antes, una vecina alertó también a la policía local de Burlada por la reunión de varias personas se encuentran en la plaza Eugenio Torres consumiendo unas cervezas y tomando patatas. 

Los agentes que acudieron identificaron a estas personas, que fueron también propuestas para sanción administrativa y mantuvieron una actitud chulesca con la policía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos agentes positivo y 3 con síntomas en Burlada: la policía local actúa contra los que no se quedan en casa