PREMIUM  TRÁFICO

De 'rally' por Navarra: detectan una quincena de coches de alta gama en la zona de obras de Belate

La Policía Foral ha dado el alto a varios Porsche y Maserati que han sido interceptados por el helicóptero que supervisa el tráfico en las obras.

Imagen de los coches de marca Porsche y Maserati que han sido controlados por la Policía Foral en la carretera N121A, a su paso por Oronoz. Foto: POLICÍA FORAL
Imagen de los coches de marca Porsche y Maserati que han sido controlados por la Policía Foral en la carretera N121A, a su paso por Oronoz. Foto: POLICÍA FORAL  

No suele ser la imagen más habitual, pero una comitiva de aproximadamente una quincena de coches de alta gama ha circulado este viernes por las carreteras de la Comunidad foral de Navarra dejando llamativas estampas.

Quizá la imagen más inusual ha sido la de un control de la Policía Foral con cinco coches de las marcas Porsche y Maserati siendo inspeccionados por los agentes navarros.

La Policía Foral ha tenido conocimiento a través de varias llamadas ciudadanas de que un grupo de unos 15 vehículos de alta gama y cilindrada circulaba por las carreteras secundarias de la Comunidad foral, en sentido de sur a norte.

Según los alertantes, los turismos se encontraban de "rally" por la carretera N-121-A, la vía que actualmente se encuentra en obras para adaptar los túneles de Belate y Almandoz a la nueva normativa.

Los Porsche, Maserati y demás vehículos de marcas de alta gama pertenecen a un grupo de holandeses que se dirigía hacia la frontera con Francia. Las primeras llamadas les situaban en la carretera NA-170, en el puerto de Ezkurra, entre Leiza y Santesteban.

Posteriormente han tomado la carretera N-121-A. El helicóptero del Gobierno de Navarra que vigila la zona de obras ha detectado a este inusual pelotón de coches y las patrullas de tráfico que velan por la seguridad de la vía ha procedido a controlar los turismos.

Tal y como ha podido conocer Navarra.com, en principio los agentes de la Policía Foral han detenido a cinco de los coches a su paso por Oronoz, mientras los otros han logrado proseguir su marcha hacia Francia.

Los agentes no han detectado que los conductores incurriesen en infracción alguna, por lo que no ha sido necesario interponer denuncias. Se ha procedido a revisar las documentaciones de los vehículos, los permisos de conducir y el estado de los coches.

Una vez que se ha dado orden de que podían proseguir la marcha, la Policía Foral a través de sus coches patrullas ha acompañado al grupo automovilístico hasta la frontera con Francia, velando porque se circulaba en correcto estado.

La atención ha terminado sin ningún contratiempo, únicamente con las imágenes poco usuales de una quincena de coches de gran cilindrada transitando por las carreteras secundarias de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De 'rally' por Navarra: detectan una quincena de coches de alta gama en la zona de obras de Belate