PREMIUM  SUCESOS

A todo gas en Bera: abortan las carreras ilegales que habían generando alarma social en la zona

Se realizaban en el tramo desde Bera de Bidasoa hasta el paso fronterizo de Ibardin. Todos los investigados son vecinos de la provincia de Guipúzcoa.

Imagen de un coche circulando en una carretera secundaria a gran velocidad. ARCHIVO
Imagen de un coche circulando en una carretera secundaria a gran velocidad. ARCHIVO  

Los agentes de la Guardia Civil de Oronoz-Mugaire han logrado identificar a los conductores de los vehículos que desde hace un tiempo venían realizando carreras ilegales entre Bera de Bidasoa y el paso fronterizo de Ibardin, por la carretera NA-1310.

Los agentes habían recibido aviso de la realización de maniobras peligrosas como “trompos” y conducciones a gran velocidad por el tramo de la carretera secundaria como consecuencia de estas carreras ilegales.

Este tipo de hechos habían sido puestos en conocimiento por ciudadanos que habían presenciado estas acciones y a los que en algunas ocasiones se les había puesto en peligro, según sus propias manifestaciones.

Durante el último dispositivo para la localización de los vehículos, se pudo sorprender a seis turismos de alta cilindrada que estaban siendo conducidos a gran velocidad en un tramo de carretera sinuoso y con escasa visibilidad, realizando "trompos” y derrapes, así como “tramos” de velocidad de uno en uno.

Se ha identificado a un total de 12 individuos, entre conductores y otras personas que se encontraban en tramos de la carretera a modo de presuntos vigías para intentar evitar la acción policial.

Además varios de ellos han sido denunciados por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, por conducción temeraria, carencia de ITV o del seguro obligatorio de circulación.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificacion de un coche en los controles para identificar a los implicados en carreras ilegales en la zona de Bera de Bidasoa. GUARDIA CIVIL

CON DROGA A LA CARRERA

Todos los investigados son vecinos de las localidades guipuzcoanas de Irún y San Sebastián. Al margen de las infracciones de tráfico, cinco de los identificados han sido denunciados por la tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública, ya que fueron sorprendidos con marihuana y hachís.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por finalizada la investigación de estos sucesos que habían generado cierta alarma social entre los usuarios de la carretera NA-1310, muchos de ellos trabajadores de las ventas fronterizas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A todo gas en Bera: abortan las carreras ilegales que habían generando alarma social en la zona