SUCESOS

Huida al volante: frenan a un conductor borracho y saltándose los semáforos en el centro de Pamplona

Un policía fuera de servicio ha logrado seguir al conductor desde la cuesta de Labrit hasta la Chantrea, donde ha podido ser interceptado.

La Policía Municipal regula el tráfico de la calle Juan de Labrit. ARCHIVO
La Policía Municipal regula el tráfico de la calle Juan de Labrit. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona ha imputado este fin de semana un delito contra la seguridad vial a un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una conducción temeraria.

Un agente de Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio observó que un vehículo circulaba de forma "muy peligrosa" por la zona del Labrit.

Según ha comunicado el cuerpo policial a través de una nota, el conductor circulaba "cambiándose de carril y rebasando semáforos en fase roja, llegando a golpear contra el bordillo de la acera".

El policía municipal persiguió al vehículo avisando continuamente a la central del 092 sobre su recorrido y pudo ser interceptado en el barrio de la Chantrea. El conductor ha acabado imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, la policía local ha informado también de que este fin de semana un conductor que también se encontraba borracho no era capaz de sacar su coche que se encontraba estacionado, golpeando los otros vehículos que se encontraban a su lado y también ha sido imputado.

Estos dos conductores forman parte de las 12 personas que han sido imputadas por delitos contra la Seguridad Vial: diez por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una por carecer de permiso de conducir y otra por negarse a realizar la prueba de etilometría.

Ademas, las patrullas policiales han atendido 12 accidentes de tráfico con resultado de 2 personas heridas leves durante todo el fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huida al volante: frenan a un conductor borracho y saltándose los semáforos en el centro de Pamplona