• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:42

 

 
 

SUCESOS

Tenía el carné de conducir retirado hasta 2031: investigado tras estrellarse en Huarte

Policía Foral ha imputado también a un padre y a un hijo que daban clases de conducción en la vía pública.

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA

La Policía Foral investiga a un conductor de 48 años, y con siete imputaciones por delitos de tráfico, por conducir habiendo sido privado cautelarmente del permiso por decisión judicial hasta marzo de 2031 y por conducir con una tasa de alcohol delictiva (0,96 mg/l) tras sufrir un accidente en la PA-30.

Esta persona es una de las nueve que han sido imputadas por Policía Foral a lo largo de esta semana por delitos contra la seguridad vial.

En Pamplona han sido investigados un conductor de 31 años al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de 0,97 mg/l y otro, de 30 años, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso para hacerlo. Además, fue denunciado por circular sin seguro y sin ITV.

En Huarte, el equipo de atestados investiga a un menor y a su padre por un delito contra la seguridad del tráfico. El menor no disponía de carnet de conducir (delito por conducir sin haber obtenido nunca el permiso) y su padre le estaba dando clases de conducción en la vía pública (cooperador necesario).

En Lesaka (N-121-A), Bera y Gartzain patrullas de seguridad ciudadana de Elizondo, en un control rutinario, han imputado a dos conductores un delito por conducir careciendo de permiso de conducir. Uno de ellos es un repartidor guipuzcoano, imputado por segunda vez este año, después de presentar un carné falso la anterior.

En Cascante, agentes de atestados adscritos a la comisaría de Tudela han abierto diligencias a un vecino de Murchante de 29 años por un delito de conducir careciendo de permiso por pérdida de puntos. Al estar implicado en un accidente se le realizaron los controles de detección de alcohol y otras drogas dando positivo en sustancias estupefacientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tenía el carné de conducir retirado hasta 2031: investigado tras estrellarse en Huarte