SUCESOS

Multas de 1.400 euros y seis puntos menos para un conductor drogado, sin ITV y con un carné extranjero sin canjear

Ha sido controlado por la Policía Foral en la carretera NA-134, en Viana, después de adelantar a un vehículo policial.

Vehículo controlado en Viana. POLICÍA FORAL
Vehículo controlado en Viana. POLICÍA FORAL

Un conductor ha sido multado este sábado con 1.400 euros y ha perdido seis puntos del carné de conducir después de ser controlado por una patrulla de la Policía Foral en Viana.

Según ha informado el cuerpo policial autonómico en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el vehículo ha sido controlado en la carretera NA-134, en el término de Viana, después de haber adelantado al coche policial.

Una vez detenido el vehículo, se ha sometido a su conductor a una prueba de drogas, en la que ha arrojado un resultado positivo en dos de ellas, por lo que ha sido sancionado con 1.000 euros y la detracción de seis puntos en el permiso de conducir.

Sin embargo, ese no ha sido su única falta, ya que llevaba la ITV caducada (otros 200 euros de multa), además de que ha aportado un carné extranjero sin canjear (otros 200 euros más de multa).

El suceso ha sido intervenido por agentes de una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella, según han apuntado las mismas fuentes en la red social del pájaro azul.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multas de 1.400 euros y seis puntos menos para un conductor drogado, sin ITV y con un carné extranjero sin canjear