PREMIUM  SUCESOS

Huye drogado en un quad con el que protagoniza una persecución policial a 100km/h por las calles de Cortes

Después de una larga persecución policial, dio positivo en anfetamina y metanfetamina. 

Quad que conducía el detenido en el momento de darse a la fuga. PFORAL
Quad que conducía el detenido en el momento de darse a la fuga. PFORAL  

La Policía Foral detuvo el lunes a un vecino de Cortes de 25 años tras darse a la fuga de un control policial y emprender una huida a gran velocidad por el casco urbano de la localidad, poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Brigada de Tráfico de la comisaría de Tudela se encontraban realizando un control preventivo en el kilómetro 1 de la NA-5222, Cortes.

El detenido, al percatarse del control, realizó un giro prohibido con su quad en un cambio de rasante sin visibilidad, chocando contra la bionda; comenzó una huida por las calles de Cortes haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

En ese momento se inició una persecución durante la cual J.S.A. llegó a alcanzar velocidades de más de 100 km/h dentro del casco urbano, no respetando las normas de tráfico y llegando incluso a circular en sentido contrario. Se produjeron situaciones de riesgo para la integridad de los peatones, que en ese momento se encontraban en la zona, así como del resto de conductores.

Los agentes finalmente identificaron al vehículo fugado y a su conductor, que arrojó un resultado positivo en anfetamina y metanfetamina (Speed). Se le imputa un delito contra la seguridad vial consistente en conducción temeraria, además de otras denuncias en materia de tráfico (carecer de ITV, realizar reformas de importancia, realizar un giro prohibido y cambio de sentido de la marcha en un cambio de rasante sin visibilidad y desobedecer las órdenes de los agentes en el momento de iniciar la huida y positivo en drogas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huye drogado en un quad con el que protagoniza una persecución policial a 100km/h por las calles de Cortes