SUCESOS

Condenado en Pamplona por romperle una copa en la cabeza: un año de cárcel y 3.240 euros de indemnización

La víctima sufrió una herida de unos siete centímetros en la región occipital izquierda, que le ha dejado una cicatriz.

Una copa rota sobre la barra de un bar. ARCHIVO
Una copa rota sobre la barra de un bar. ARCHIVO  

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un joven por un delito de lesiones a un año de cárcel y a indemnizar a la víctima con 3.240 euros, por una pelea en la que lanzó una copa de cristal a otro joven en la cabeza.

La sentencia, que no es firme, condena a indemnizar a la víctima con 540 euros por las lesiones y 2.700 euros por las secuelas, y aprecia en el acusado la atenuante cualificada de embriaguez.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2016 en un bar de San Juan, donde el acusado, de origen dominicano y en situación irregular en España, inició una discusión con el otro joven, en cuyo transcurso le lanzó una copa de balón de cristal a la cabeza.

La víctima sufrió un traumatismo cráneo encefálico con herida de unos siete centímetros en la región occipital izquierda, que requirió tratamiento médico quirúrgico. Esta herida resultó como secuela una cicatriz de 5 centímetros "poco visible, constitutiva de perjuicio estético muy ligero". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado en Pamplona por romperle una copa en la cabeza: un año de cárcel y 3.240 euros de indemnización