PREMIUM  SUCESOS

Complicado rescate en la sierra de Aralar: la Guardia Civil evacua a una montañera que se ha fracturado la pierna

Ante la imposibilidad de acceder por tierra hasta el lugar del siniestro, desde Sos-Navarra se ha solicitado la colaboración de urgencia del GREIM.

Imagen de un helicóptero del GREIM de la Guardia Civil durante un rescate. GC
Imagen de un helicóptero del GREIM de la Guardia Civil durante un rescate. GC  

Los efectivos del GREIM de la Guardia Civil han rescatado este sábado con un helicóptero a una montañera herida en la sierra de Aralar.

Un grupo de montañeros que había salido de expedición este sábado por la sierra navarra ha sufrido un imprevisto cuando una de las mujeres del grupo se ha lesionado. En un principio no podía andar y se creía que podía deberse a una lesión en el tobillo. Sus compañeros han dado aviso a Sos-Navarra.

Una vez localizada la zona donde se encontraba la expedición, desde el centro de coordinación del 112 se ha sopesado el rescate más rápido. Una de las opciones era desplazar una ambulancia hasta el punto más cercano accesible para vehículos, de modo que la mujer fuese atendida en un primer momento en la zona y después trasladada en helicóptero, debido a la imposibilidad de llegar en vehículo de tierra hasta el punto exacto donde se había accidentado la víctima.

La otra opción, por la que se han decantado los profesionales, ha sido la de solicitar que un helicóptero del GREIM de la Guardia Civil se encargase directamente del rescate. Una vez evacuada, la montañera ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra donde se ha valorado que sufre fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Complicado rescate en la sierra de Aralar: la Guardia Civil evacua a una montañera que se ha fracturado la pierna