PREMIUM  SUCESOS

El buen tiempo provoca la saturación del embalse de Alloz y que sus accesos queden colapsados

Agentes de la Policía Foral han trabajado intensamente durante este domingo para tratar de garantizar la fluidez del tráfico.

Colapsados los accesos al embalse de Alloz. POLICÍA FORAL
Colapsados los accesos al embalse de Alloz. POLICÍA FORAL  

Los accesos al embalse de Alloz se han colapsado este domingo debido a la gran afluencia de personas que querían disfrutar del agua acompañadas por el buen tiempo, según ha informado la Policía Foral.

Patrullas de seguridad ciudadana adscritas a la Comisaría de Estella han pasado todo el día trabajando "intensamente" en la zona para garantizar la fluidez y seguridad del tráfico en los accesos al pantano.

Asimismo, la Policía Foral ha hecho un llamamiento a todas las personas que se desplazan a estos enclaves naturales, para que mantengan el respeto al medio ambiente y respeten las normas.

Según ha señalado el cuerpo policial autonómico, hay que tener muy presente la normativa vigente respecto al fuego. "No realizar hogueras, no dejar los coches en los lugares que no están habilitados para aparcar, ya que podemos provocar incendios involuntariamente", han indicado desde la Policía Foral, para añadir que, además, no hay que realizar vertidos y siempre se debe recoger toda la basura generada.

Multitud de vehículos en los accesos al embalse de Alloz este domingo.POLICÍA FORAL

En este mismo emplazamiento de Alloz, fueron denunciados un domingo del pasado mes de junio una veintena de conductores por, precisamente, circular o estacionar en lugares prohibidos, como zonas cercanas al agua.

Se recuerda que, durante toda la época estival, la Policía Foral va a controlar estas conductas en el entorno del embalse, protegiendo el medio ambiente y garantizando la seguridad de los usuarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El buen tiempo provoca la saturación del embalse de Alloz y que sus accesos queden colapsados