PREMIUM  SUCESOS

A punto de atropellar a dos policías en Viana: un conductor sin carné se da a la fuga en un control

El infractor que trató de escaparse del control, presentó un carné de conducir portugués falso además de dar también una identidad falsa.

Un coche trata de escaparse de un control en las fiestas de Viana y acaba en la cuneta. POLICÍA FORAL
Un coche trata de escaparse de un control en las fiestas de Viana y acaba en la cuneta. POLICÍA FORAL  

En fiestas de Viana policías forales de la comisaría de Estella interceptaron a un ciudadano español de origen portugués en un control preventivo de seguridad ciudadana en la N-111.

Dicha persona no obedeció inicialmente el alto y se marchó hasta que fue interceptado en un camino parcelario que enlaza con Moreda, localidad donde decía residir el implicado.

Al ser identificado presentó un permiso de conducir portugués falsificado, ya que tenía retirado judicialmente el carné español desde 2016.

Mientras los agentes solicitaban datos, el conductor aceleró bruscamente y escapó, estando a punto de atropellar a dos policías.

Se inició una persecución y a un kilómetro cayó a un ribazo del campo y se procedió a la detención del infractor por la comisión de tres delitos: atentado a agente de la autoridad, conducir con retirada judicial del permiso y falsificación de documento público.

Al cotejar sus huellas dactilares se supo que tampoco era la persona que en todo momento dijo ser, incluso presentando una carta con un NIE extranjero falso, con lo cual se le imputó otro delito más, usurpación de identidad civil. El vehículo fue retirado e inmovilizado por Policía Foral de Estella.

Por otro lado, la propia Policía Foral ha dado otro aviso en las redes sociales en el que aseguraba haber interceptado a una persona, que salía de trabajar en una obra, en Lorca, tras una supuesta conducción irregular en la autovía A12. Este individuo cuadruplicaba la tasa de alcohol y además ha dado positivo en cocaína. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A punto de atropellar a dos policías en Viana: un conductor sin carné se da a la fuga en un control