SUCESOS

Muere un hombre de 51 años al caerse mientras andaba en bicicleta por una pista del parque IrriSarri Land

El fallecido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, con una posterior parada cardiorespiratoria.

Lugar de la caída de un ciclista en el parque de IrriSarri Land. POLICÍA FORAL
Lugar de la caída de un ciclista en el parque de IrriSarri Land. POLICÍA FORAL

Un hombre de 51 años ha fallecido este mediodía de domingo al sufrir un accidente mientras andaba en bicicleta por una pista del parque IrriSarri Land, en el término municipal de Iganzi, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El ciclista, F.S.G., de Rentería (Guipúzcoa) y que se encontraba manejando una bicicleta de montaña, ha sufrido el accidente a las 12.30 horas. Al caer, se ha dado un golpe en la cabeza, han apuntado las mismas fuentes.

Como resultado del siniestro, el hombre ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico, que ha derivado en una parada cardiorespiratoria, que es la que finalmente le ha provocado la muerte.

Hasta la zona ha acudido el equipo médico de Santesteban y, en un primer momento, se iba a movilizar también un helicóptero medicalizado y el Grupo de Restacte Técnico de los Bomberos (GRT), aunque al final no han sido necesarios.

El ciclista, ha apuntado el Ejecutivo foral, ha fallecido en el lugar sin que pudiera ser evacuado hasta un centro hospitalario. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde le será practicada la autopsia, para determinar si la caída ha podido deberse a una muerte natural.

La investigación del accidente la están llevando a cabo agentes de la Policía Foral, que ha enviado al lugar a una patrulla de Elizondo, que ha solicitado a su vez al equipo de Atestados.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL PARQUE

Desde la dirección del parque se ha enviado un comunicado para lamentar el fallecimiento ocurrido en el Bide Park de este resort navarro. "En primer lugar, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido. Permanecemos a la espera de los resultados de la autopsia, en la que se analizarán las causas del fallecimiento. Hay un atestado en curso para determinar las causas de la muerte", han apuntado.

Al mismo tiempo, han manifestado que "internamente, hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos establecidos. Reiteramos nuestra condolencias a la familia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre de 51 años al caerse mientras andaba en bicicleta por una pista del parque IrriSarri Land