SUCESOS

El accidente se produjó en un cruce: el ciclista fallecido en San Martín de Unx es vecino de Ujué

La Policía Foral trata de esclarecer la dinámica exacta del accidente mortal que ha tenido lugar en la NA-5310.

Atropello mortal de un ciclista, vecino de Ujué, en San Martín de Unx POLICÍA FORAL
Atropello mortal de un ciclista, vecino de Ujué, en San Martín de Unx POLICÍA FORAL

El ciclista fallecido este jueves en un accidente de tráfico en San Martín de Unx es Regino Ayesa, vecino de 66 años de Ujué. El fallecido era un profesor, ya jubilado, de la la ikastola de Tafalla.

El accidente, en concreto, se produjo a las 21 horas en el kilómetro 1,5 de la NA-5310. Un punto donde hay una ligera curva y en la que se encuentra un cruce entre la carretera y una pista que llega en perpendicular, la cual recorre entre los barrancos de San Martín y de Santa María. 

Agentes de la Policía Foral de Atestados, adscritas a la comisaría de Pamplona, investigan la dinámica del accidente mortal pero fuentes han señalado que el ciclista fallecido se incorporaba desde la pista a la carretera. Se trata de esclarecer si el golpe se produjo justo en el cruce o cuando el ciclista ya se encontraba circulando por la NA-5310.

Igualmente, fuentes gubernamentales, han señalado que, debido a las horas en las que se produjo el accidente, la poca visibilidad por falta de luz también pudo ser un factor a tener en cuenta en el accidente. 

Las mismas fuentes también han señalado que el fallecimiento se produjo en el acto, aunque el equipo médico y las  brigadas de bomberos del parque de Tafalla desplazadas intentaron salvar su vida realizando maniobras de recuperación durante bastante tiempo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El accidente se produjó en un cruce: el ciclista fallecido en San Martín de Unx es vecino de Ujué