• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:09
 
 

SUCESOS

Choca con su coche contra el vallado del encierro en Milagro y da positivo en alcohol

La Policía Foral ha detenido esta semana a siete personas e investiga a otras seis como presuntas autoras de cometer diferentes delitos. 

La Policía Foral controla 32.035 en una campaña para evitar distracciones al volante. CEDIDA
La Policía Foral controla 32.035 en una campaña para evitar distracciones al volante. CEDIDA

La Policía Foral ha imputado un delito contra la Seguridad Vial a cuatro conductores por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Entre ellos, se encuentra un hombree que chocó contra el vallado del encierro en Millagro. Posteriormente, cuando se le realizó la prueba de alcohol, dio positivo. 

Los otros tres imputados fueron detectado en las localidades de Tajonar, Arruazu y Caparroso. Dieron positivo en las alcoholemias realizadas. Los cuatro forman parte de las actuaciones realizadas esta semana por los agentes de la Policía Foral. 

En concreto, los policías forales han detenido esta semana a siete personas e investiga a seis más como presuntas autoras de distintos delitos, que han sido comunicados a los juzgados correspondientes mediante atestado.

Por un delito de malos tratos se ha detenido a tres hombres en Pamplona, Caparroso y Lodosa. Precisamente, a este último también se le imputa un segundo delito de quebrantamiento de la medida de alejamiento. Por este delito se ha detenido, además, a otras dos personas en Lacunza y Alsasua. Los últimos detenidos se han realizado en Tudela por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y en Berriozar por lesiones.

Dentro del ámbito de colaboración con otras policías locales, agentes de las policías municipales de Zizur Mayor han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos. Agentes de Seguridad Ciudadana y de policía judicial de la Policía Foral se encargaron de la custodia del detenido y de la elaboración del atestado.

Por otro lado, de los 32.035 vehículos controlados por las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral con motivo de la campaña de control de distracciones al volante, realizada entre el 22 y el 28 de agosto, 22 conductores (0,07%) fueron denunciados. En su mayoría (18) por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción.

Finalmente, se ha abierto diligencias penales a dos personas en Tudela y Pamplona. La primera por quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento y la segunda por abuso sexual.

188 DETENIDOS E INVESTIGADOS EN AGOSTO

Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes de junio a 188 personas, 115 detenidas y 73 en calidad de investigadas. Estas cifras suponen más de seis imputaciones diarias y un acumulado anual de 1.527personas, un 17,5% más que el año pasado por estas fechas.

Por delitos, los que mayor número presentan son los delitos contra el patrimonio (23 detenidos y 9investigados), seguidos de los de lesiones(15 y 2) y de los delitos contra el orden público (14y 2).

En cuanto a los delitos contra la Seguridad Vial, en el pasado mes se ha detenido e investigado a 59 personas, mientras que los detenidos por delitos relacionados con la violencia de género hacen un total de 33.

Por edades, los más números son los que se encuentran en la franja de edad de entre los 18 y los 30 años, con 65 detenidos, seguidos de los comprendidos en la franja que va de los 31 a los 40 y de los 41 a los 50 años con 51 y 38 detenciones respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Choca con su coche contra el vallado del encierro en Milagro y da positivo en alcohol