SUCESOS

Vecinos de un edificio de la Rochapea piden a trabajadoras de supermercados que se vayan a vivir a otra parte

Han colocado un cartel en el que les reclaman que se busquen otra vivienda, al acusarlas de ser "un foco de contagio importante".

Imagen de un supermercado, con el cartel colocado en un portal de la Rochapea.
Imagen de un supermercado, con el cartel colocado en un portal de la Rochapea.  

La crisis del coronavirus está dejando numersas muestras de solidaridad entre la población, pero también ejemplos de un egoísmo sin parangón y una escasez de sensibilidad y empatía fuera de toda lógica.

Uno de estos casos se ha dado en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde se ha colocado en una zona común de un portal un cartel en el que se reclama a varios vecinos que abandonen el edificio.

El motivo no es otro que estar trabajando en un empleo de los denominados esenciales durante esta pandemia, el de trabajador de un supermercado, vital para que la cuidadanía pueda seguir disponiendo de alimentos y de productos de primera necesidad.

Sin embargo, para la persona o personas que han colocado ese cartel, el riesgo de que se puedan contagiar y, a su vez, transmitir la enfermedad a alguien de ese inmueble es lo suficientemente importante como para exigir que se vayan de ahí.

"Tenemos conocimiento que en varios pisos de esta comunidad (1º, 5º y 6º) viven mujeres que trabajan en supermercado y/o gran superficie. Pedimos a dichas personas que utilicen las zonas comunes lo menos posible o busquen otro alojamiento el tiempo que dure la pandemia, ya que sois un foco de contagio importante y tenemos familias que cuidar. No queremos correr riesgos", reza el cartel.

Cartel colocado en un portal de la Rochapea. POLICÍA FORAL

La colocación de este mensaje ya ha sido denunciado ante la Policía Foral, que se encuentra investigando lo sucedido, ya que pudiera constituir un delito de odio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de un edificio de la Rochapea piden a trabajadoras de supermercados que se vayan a vivir a otra parte