• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 10:35

 

 
 

SUCESOS

Ocho carreteras afectadas por el temporal de nieve en Navarra: vías con cadenas y dos puertos cerrados

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores para que circulen con precaución por las carreteras de la Zona Norte de la Comunidad Foral.

Varias vacas caminan por la carretera N-137 en Belagoa donde ha estado nevando toda la noche dejando espesores de nieve de 15 cm. Las previsiones para los próximos días anuncian nevadas durante casi toda la semana.  EFE/ Jesús Diges
Varias vacas caminan por la carretera N-137 en Belagua. EFE/ Jesús Diges

El primer temporal de nieve azota con fuerza Navarra, que a primera hora del domingo no registra importantes incidencias en la red principal de carretera, pero sí en vías secundarias, por lo que se solicita máxima precaución al volante. 

Con información actualizada a las 10.50 horas de la mañana de este domingo se encuentra cerrado al tráfico el puerto de Belagua en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 55 (El Ferial), y en esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 45 (Mata de Haya, inicio del puerto).

También está cortado el acceso a San Miguel de Aralar en el pk. 3,5 de la NA-7510 (Baraibar).

Además es obligatorio usar cadenas para circular por el puerto de Matamachos, en la carretera NA-176 (Garde-Ansó) desde el kilómetro 9; en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), NA-2011 (Salazar- Francia) y NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), en los tres casos desde su inicio; NA-138 (Pamplona a Francia por Alduides) entre los kilómetros 11 y 29; NA-1740 (Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga) entre los kilómetros 10 y 22) y en la carretera NA-2520 (Olagüe-Zubiri, puerto de Egozkue), desde el pk. 5 hasta el 10.

Desde las 6 horas la Dirección General de Obras Públicas mantiene 37 máquinas quitanieves en servicio para mantener operativa la red de carreteras de Navarra.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores para que circulen con precaución por las carreteras de la Zona Norte de la Comunidad Foral, al persistir el riesgo de nevadas que podrían acumular espesores de hasta 20 centímetros. en el área pirenaica a partir de la cota de los 700 metros. Así mismo es posible la formación de placas de hielo en la calzada.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho carreteras afectadas por el temporal de nieve en Navarra: vías con cadenas y dos puertos cerrados