PREMIUM  SUCESOS

Inconsciencia suma: seis personas sin cinturón en un coche en Carcastillo con el conductor borracho y drogado al máximo

El joven que se encontraba al volante ha recibido una multa de al menos 2.200 euros y la retirada de 15 puntos del permiso de conducir.

Vehículo interceptado en Carcastillo. POLICÍA FORAL
Vehículo interceptado en Carcastillo. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral han interceptado esta mañana de sábado un vehículo con seis personas en su interior tras recibir una alerta de un vecino de Carcastillo, ha informado el cuerpo policial autonómico.

A las 8.30 horas, se ha requerido la presencia policial en la citada localidad, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales, después que un vecino del municipio fuera testigo de que varias personas se montaban en un coche influenciadas por alcohol.

Hasta el lugar ha acudido una patrulla de la Policía Foral, que ha controlado el vehículo, en el que viajaban seis personas (cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y de entre 26 y 29 años), todas ellas sin cinturón de seguridad y una encima de otra.

Se ha sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado positivo de 0,60 mg/l, lo que le ha acarreado una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.

Sin embargo, eso no ha sido todo, ya que también ha arrojado un resultado positivo en el test de drogas, en el que ha quedado expuesto que había consumido todas las drogas que detecta el control (cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos), por lo que se le ha impuesto otra multa de 1.000 euros, además de quitarle otros seis puntos del carné.

Mientras, a los demás ocupantes del vehículo (todos residentes en Pamplona, menos una joven vecina de Carcastillo) se los ha denunciado por no llevar el cinturón de seguridad, lo que conlleva una sanción de 200 euros, además de la retirada de tres puntos del carné para el conductor, que también ha recibido otra denuncia por el exceso de personas que iban dentro del coche. El vehículo ha quedado inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inconsciencia suma: seis personas sin cinturón en un coche en Carcastillo con el conductor borracho y drogado al máximo