SUCESOS

Un camionero drogado rompe el cepo y se fuga en Olagüe: perderá 18 puntos y asumirá más de 2.700 euros de multas

Procedente de Cádiz y de 41 años, fue interceptado en Tafalla después de haber recorrido unos 60 kilómetros tras haber sido inmovilizado.

Cepo colocado en el volante del camionero interceptado en Olagüe. POLICÍA FORAL
Cepo colocado en el volante del camionero interceptado en Olagüe. POLICÍA FORAL  

Un camionero gaditano de 41 años protagonizó el viernes por la tarde un peligroso suceso en la N-121-A, al conducir bajo los efectos de las drogas tras haber sido inmovilizado por agentes de la Policía Foral.

Al hombre se lo controló en la N-121-A, a la altura del término municipal de Olagüe, donde arrojó un resultado positivo en el test de drogas, en el que se le detectó cannabis, han apuntado desde el cuerpo policial autonómico.

Debido a ello, se le inmovilizó el vehículo, colocándole un cepo en el volante. Sin embargo, el camionero lo rompió y continuó su marcha por la N-121-A, una de las carreteras más peligrosas de Navarra.

Durante unos 60 kilómetros, condujo con droga en el organismo. Los agentes que lo habían controlado en Olagüe pasaron la información a los recursos operativos y al resto de policías, por lo que se lo consiguió interceptar en Tafalla, siendo parado por patrullas de Tráfico pertenecientes a la comisaría de la ciudad del Cidacos.

Por la conducta exhibida, este camionero perdió un total de 18 puntos del permiso de conducir: seis por el positivo en cannabis de Olagüe; otros seis por el positivo en cannabis y cocaína en Tafalla; y seis más por conducción temeraria.

El camionero interceptado, de Cádiz y de 46 años, que ha perdido 18 puntos y fue multado con más de 2.700 euros. POLICÍA FORAL

En cuanto a las multas, deberá pagar más de 2.700 euros: 1.000 por la sanción impuesta en Olagüe; otros 1.000 por la de Tafalla; 84,70, por la factura del cerrajero; 50 euros del coste aproximado del cepo; y a partir de 601 euros como consecuencia del quebrantamiento de inmovilización, una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (artículo 36.6, desobediencia).

OTROS CUATRO MULTADOS POR DROGAS

Este gaditano no fue el único que recibió multas el viernes en control preventivo que patrullas de la comisaría de Elizondo realizaron el viernes en Olagüe, donde otros cuatro conductores fueron denunciados por sendos positivos en drogas.

Todas las infracciones fueron muy graves, con las consiguientes multas de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carné. Los sancionados fueron tres conductores de turismos (un pamplonés de 44 años, un vecino de Rentería de 41 años y un habitante de Villava de 41 años, al que también se le multó por posesión de marihuana). y un camionero (madrileño de 26 años, al que se lo sancionó a su vez por posesión de hachís).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camionero drogado rompe el cepo y se fuga en Olagüe: perderá 18 puntos y asumirá más de 2.700 euros de multas