PREMIUM  SUCESOS

Consuelan a una señora de 82 años en Pamplona a la que una chica joven le arrancó la cadena de oro del cuello

La Policía Municipal alerta a la ciudadanía, principalmente a personas mayores, de este tipo de robos.

Una mujer luce una cadena de oro colgada de su cuello. ARCHIVO
Una mujer luce una cadena de oro colgada de su cuello. ARCHIVO  

Un nuevo caso de robo mediante el ya conocido 'método del abrazo' ha vuelto a producirse en Pamplona con el consecuente disgusto que ha suscitado en la víctima. En este caso, una señora de 82 años.

Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 14.30 horas, cuando la mujer transitaba por la calle Julián Gayarre de la capital foral cuando, repentinamente y según su testimonio, se le acercó una chica joven pidiéndole trabajo. De forma efusiva y mostrando gran afecto por ella, se le abalanzó rápidamente mostrándole su cariño. 

Tal y como más tarde contó la víctima, la chica le pedía empleo en su casa, insistiendo en que podía "ir a limpiar". Es la excusa que utilizó para, en décimas de segundo, arrancarle la cadena de oro que la mujer llevaba colgada al cuello

En cuestión de escasos minutos y sin poder haber reaccionado a la extraña situación que se produjo en mitad de la vía pública, la señora se percató de que la joya había desaparecido. Fue ese el momento en el que llamó a la Policía Municipal. 

Fuentes del cuerpo han admitido este martes que tuvieron que acudir hasta el lugar de los hechos para "calmar y consolar" a la víctima, a la que minutos más tarde trasladaron hasta dependencias policiales para que interpusiese la correspondiente denuncia. 

Advierten también desde la Policía Municipal que este tipo de casos se dan de forma continua y según las distintas épocas. "Hay momentos en los que se concentran muchos casos similares", añaden. 

En relación al tipo de robo, explican que estos ladrones se aprovechan de los ciudadanos más susceptibles, teniendo muy en cuenta a la víctima que eligen. Asimismo, se acercan normalmente a personas vulnerables y "fáciles de camelar", generalmente personas mayores. "Es un trabajo muy limpio puesto que roban, se van y desaparecen", explican. 

En este sentido, se alerta a la población de este tipo de situaciones. "Que nunca dejen que les abrace ninguna persona desconocida, ni siquiera que les coja de la muñeca o del brazo. Es la forma que tienen algunos grupos de personas para intentar quitarles las cadenas o pulseras", terminan recomendando desde el cuerpo. 

Mantienen que es importante llamar lo antes posible al teléfono de urgencias 092 para que se persone una patrulla policial en el lugar y tratar de buscar a la delincuente. Conviene hacerlo de forma rápida para que la víctima aporte la mayor cantidad de datos posibles sobre la descripción del agresor o agresora. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consuelan a una señora de 82 años en Pamplona a la que una chica joven le arrancó la cadena de oro del cuello