SUCESOS

El viento 'se hace' con la noche: la caída de un árbol de gran envergadura destroza un vehículo y obliga a cerrar la Taconera de Pamplona

Estas son las intervenciones policiales que se han registrado en la ciudad en las últimas horas como consecuencia del temporal de viento. 

La caída de un árbol destroza un coche en la Taconera de Pamplona. PMUNICIPAL
La caída de un árbol destroza un coche en la Taconera de Pamplona. PMUNICIPAL  

El parque de la Taconera de Pamplona ha tenido que ser cerrado al tráfico y al tránsito peatonal como medida de precaución tras un accidente ocurrido esta pasada madrugada de lunes.

Concretamente, el complicado temporal de ventisca ha hecho que uno de los árboles de la zona de Vistabella cayese sobre uno de los vehículos estacionados causando importantes daños materiales. Tal y como se observa en la imagen adjunta a esta noticia, el árbol en cuestión es de importante envergadura. 

Este ha sido uno de los motivos principales que ha obligado a cerrar el parque desde el acceso a la trasera del Club Larraina hasta la zona del antiguo Vistabella. Tal y como ha informado la Policía Municipal de la ciudad, la Taconera permanecerá en este estado hasta que no se supervise la zona y el estado de todos y cada uno de los árboles. 

Asimismo, mientras permanezcan las rachas de viento, se vigilará toda la explanada con arbolado de forma constante. Se pide a la ciudadanía que se extreme la precaución dentro de cualquier zona con arbolado alto y que se evite "en la medida de lo posible, transitar por estas áreas". 

En total, el temporal y esta pasada madrugada, de la que ha sido absoluto protagonista el viento, ha dejado 57 intervenciones en las que ha tenido que mediar la Policía Municipal de Pamplona. Se ha tratado de accidentes por caídas de árboles, ramas, tejas, cristales y otros objetos. 

Otro de los accidentes más impactantes ha tenido lugar en el polígono industrial de Landaben, donde se han producido distintos daños en el tejado de una nave. 

50 INTERVENCIONES DE BOMBEROS

Por su parte, el Gobierno de Navarra también aconseja precaución al mantenerse hasta las 12 horas de hoy la alerta naranja por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 km/h en la mayor parte de Navarra, por lo que recomienda cautela al volante y que sean retirados o asegurados los objetos de fachadas, terrazas y ventanas que pudieran ser arrastrados por el viento. 

Durante las últimas horas han sido muy numerosas las intervenciones de los bomberos para retirar tejas movidas en los tejados, letreros y chapas arrancadas, así como árboles y ramas. En concreto han realizado más de 50 salidas, 16 de ellas en Alsasua, 35 en Pamplona y localidades del área metropolitana, especialmente en la zona de Noain, Cordovilla y Galar, y también han tenido que intervenir los parques de Navascués, Oronoz y Tafalla. 

No se han registrado incidencias de importancia y no se han registrado heridos. Destaca el corte de la carretera NA-6021, cortada en Artajona por la caída de un árbol. Por otra parte, sobre las 21 horas del domingo se produjo el vuelco de un camión en la N-121 en Tiebas, presumiblemente a causa del viento. El conductor resultó ileso y no se vio interrumpido el tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El viento 'se hace' con la noche: la caída de un árbol de gran envergadura destroza un vehículo y obliga a cerrar la Taconera de Pamplona