• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 16:58

 

 
 

SUCESOS

El fallecido en Artikutza es un hombre de 58 años: se le ha caído un árbol encima mientras talaba

Los equipos de rescate no han podido hacer nada por salvar la vida del varón, que ha sido trasladado al Instituto Forense de San Sebastián

Rescate del fallecido en Artikutza mientras talaba árboles BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate del fallecido en Artikutza mientras talaba árboles BOMBEROS DE NAVARRA

Un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente cuando talaba árboles en Artikutza, territorio fronterizo entre Navarra y País Vasco, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

El varón, de 58 años de edad, que estaba acompañado por dos personas más, ha quedado atrapado bajo un árbol hasta la llegada del equipo de rescate, según ha podido saber el Diario Vasco.

Los servicios de emergencia han recibido una llamada de alerta alrededor de las 9.00 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos Navarra y Guipúzcoa, así como ertzainas y un sanitario, que tras realizar las comprobaciones pertinentes ha certificado la defunción del varón.

El principal problema para el equipo al rescate de este vecino de Oiartzun ha sido la complicada situación del terreno y la imposibilidad de acceso por el cierre de la vía de entrada.

Finalmente, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, con la movilización de un helicóptero ha trasladado el cadáver en primer lugar, hasta que una ambulancia ha podido entregar el cuerpo en el Instituto de Patología Forense de San Sebastián para la realización de una autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido en Artikutza es un hombre de 58 años: se le ha caído un árbol encima mientras talaba