• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 06:39
 
 

SUCESOS

Buscan al conductor que ha atropellado y matado a un peatón en Baztán

Todavía no se ha podido confirmar la identidad de la víctima del atropello. POLICÍA FORAL
Todavía no se ha podido confirmar la identidad de la víctima del atropello. POLICÍA FORAL

"Solicitamos colaboración ciudadana para la identificación del conductor que ayer se dio a la fuga de un accidente mortal en Baztán". Con este mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Policía Foral ha pedido ayuda este miércoles a la ciudadanía para localizar a un conductor fugado tras un atropello mortal. 

Los hechos ocurrieron este martes por la noche. En concreto a las 23.45 horas, en el kilómetro 45 de la carretera N-121-B (Pamplona-Francia por Baztán), en el término municipal de Baztán. Los agentes han comunicado que el peatón atropellado resultó fallecido.  

La Policía Foral ha informado que el vehículo implicado se dio a la fuga y, por ese motivo, se están realizando gestiones para su localización. En el momento de redactar esta información todavía no se ha podido identificar a la víctima.

Patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona regularon la circulación y se encargaron de preservar el lugar de los hechos. Dotaciones de los Bomberos de Oronoz se encargaron de las labores de asistencia al accidentado, junto a un equipo médico de Elizondo. La Brigada de Atestados de la Policía Foral se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

Según ha informado la sala de SOS Navarra, fue otro conductor el dio el aviso de había un peatón caído en la carretera. A la llegada de los servicios sanitarios, estos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, solo pudieron certificar su muerte. 

Como el peatón falleció en el lugar de los hechos, no fue necesario movilizar la ambulancia. Cuando se ordenó el levantamiento del cadáver, un furgón lo trasladó al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan al conductor que ha atropellado y matado a un peatón en Baztán