SUCESOS

Histeria en Cascante ante el rumor de que el preso fugado de Zuera se encontrase en la localidad

Desde el Ayuntamiento de Cascante se han visto en la necesidad de desmentir que Benito Ortiz haya sido visto en el municipio navarro.

Imagen de una de las plazas de Cascante, junto al rumor que situaba al preso fugado de Zuera en la localidad. NAVARRA.COM
Imagen de una de las plazas de Cascante, junto al rumor que situaba al preso fugado de Zuera en la localidad. NAVARRA.COM  

La fuga del peligroso preso Benito Ortiz Perea, huido de la cárcel zaragozana de Zuera, ha provocado un episodio de histeria en varias localidades de la Ribera de Navarra ante el rumor de que podría encontrarse en sus municipios.

A través de las redes sociales se ha difundido un mensaje en el que se alertaba de que Ortiz Perea, perteneciente a uno de los clanes de delincuentes más peligrosos de Aragón, había sido visto en las calles de Cascante y Tudela.

La imagen, que puede verse en esta noticia, ha comenzado a compartirse entre vecinos preocupados por si el extremo de que el preso se encontrase en estas localidades podría ser real.

Según esta información, el preso fugado habría sido visto en Tudela y Cascante y su última pista le ubicaba en una de las plazas de este último municipio.

Ante el temor generado, desde el Ayuntamiento de Cascante han emitido un comunicado oficial desmintiendo que Ortiz Perea se encontrase o hubiese sido visto en la localidad.

En concreto, el comunicado fechado este pasado jueves, asegura que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se tiene conocimiento "de que a día de hoy esta persona esté merodeando por nuestra localidad".

"No es veraz esta noticia, por lo que se tiene a bien comunicar a fin de trasladar tranquilidad", zanja el Consistorio para tratar de calmar la incipiente ansiedad surgida en Cascante.

Este bulo no es el único que se ha difundido a raíz de la búsqueda de este preso, ya que otras publicaciones en redes sociales han asegurado que el criminal ya habría sido capturado y han compartido un supuesto vídeo del momento.

La Guardia Civil ha desmentido también estas informaciones, asegurando que se trata de una intervención policial anterior realizada días atrás en Burgos. "Seguimos necesitando tu ayuda", insiste el Instituto Armado para solicitar la colaboración de los ciudadanos.

De hecho, la Guardia Civil continúa buscando a Benito Ortiz Perea, fugado el pasado miércoles cuando regresaba en ambulancia al centro penitenciario desde el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, a pocos kilómetros de la frontera con Navarra.

El preso fugado estaba cumpliendo una pena de 25 años y 8 meses por el secuestro de una mujer en Zaragoza en 2016 y el posterior atraco a una armería en Huesca, en el que resultó herido el propietario del negocio.

El Instituto Armado ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al preso, llamando a los teléfonos de emergencias 062 y 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Histeria en Cascante ante el rumor de que el preso fugado de Zuera se encontrase en la localidad