PREMIUM  SUCESOS

Directo al control policial: denuncian a un hombre por triplicar la tasa de alcohol en Pamplona

La Policía Municipal le sometió a las pruebas tras comprobar que se acercaba de manera irregular y circulaba, a veces, por el centro de la calzada.

Una persona se somete a un control de alcoholemia.
Una persona se somete a un control de alcoholemia.  

Denuncian a un hombre de 42 años por conducir borracho por la avenida Juan Pablo II de Pamplona este pasado martes, sobre las 21.35 horas.

La Policía Municipal de la capital navarra destaca que varios agentes que se encontraban realizando un control rutinario observaron que un vehículo se acercaba de manera irregular e incluso circulaba cambiándose de carril sin ningún motivo o invadiendo toda la calzada.

Por ese motivo, al llegar al punto en el que se encontraban los policías decidieron pararlo.

Al volante se encontraba un hombre de 42 años que tras someterle a la prueba de etilometría arrojó un resultado cercano al triple del máximo legal permitido.

Así, los agentes procedieron a inmovilizar su coche y fue sancionado administrativamente por conducción negligente e imputado por un delito contra la Seguridad Vial.

En este sentido, la Policía Municipal de Pamplona recuerda que las personas que conducen en estas condiciones "no solo suponen un peligro para ellas, sino también para el resto de usuarios de la vía".

Además, han insistido en que en el entramado urbano, las posibilidades de causar un accidente se disparan debido a la gran cantidad de personas que usan las vías públicas como peatones, conductores, ciclistas...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Directo al control policial: denuncian a un hombre por triplicar la tasa de alcohol en Pamplona