• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:04

 

 
 

SUCESOS

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de Larraga en el que no se han producido heridos

El fuego ha afectado a la entrecubierta de la vivienda y ha provocado daños materiales escasos.

Bomberos en una vivienda de Larraga.
Bomberos en una vivienda de Larraga.

Los bomberos del parque de Tafalla han sofocado un incendio en una vivienda de Larraga, en la que no se han producido heridos. Las labores de extinción han llevado más de cuatro horas al tratarse de una intervención complicada. El fuego ha afectado a la entrecubierta de la vivienda y ha provocado daños materiales escasos.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 9.34 horas de que salía humo del tejado del número 57 de la calle San Andrés, por lo que ha movilizado al Parque comarcal de bomberos de Tafalla. También ha sido movilizado el camión escala del parque Central (Cordovilla), aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.

El espacio en el que se ha producido el incendio había quedado aislado del resto de la vivienda tras una reforma, por lo que los escasos daños materiales que se han producido no han afectado a la misma.

El fuego, cuyo origen se desconoce, ha ido consumiendo lentamente varios de los elementos estructurales de madera que soportan el tejado, por lo que ha sido necesario retirar parte de la cubierta para rematar la extinción, hacer una valoración adecuada de los daños y sanear la estructura.

Finalmente, se ha colocado una protección provisional de plástico para aislar la vivienda en caso de lluvia, hasta que la aseguradora ponga en marcha los trabajos de rehabilitación definitivos. Los bomberos se han retirado a las 13.50 horas.

La Policía Foral se ha encargado de acordonar la calle y controlar los accesos a las viviendas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de Larraga en el que no se han producido heridos