PREMIUM  SUCESOS

El rescate de un gato o la retirada de un nido de avispas: las labores de los bomberos que van más allá de los incendios

Efectivos del parque de Cordovilla se han desplazado hasta Barañáin para rescatar a una mascota de lo alto de un edificio.

Rescate de un gato en Barañáin. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un gato en Barañáin. BOMBEROS DE NAVARRA  

Los bomberos no solo trabajan apagando incendios forestales, combatiendo al fuego también en la ciudad, liberando a heridos del interior de vehículos accidentados o trasladándolos después hasta centros hospitalarios. Sus variadas e importantes funciones van mucho más allá, como demuestran estas dos actuaciones que han realizado recientemente.

Este sábado por la mañana, efectivos del parque de Cordovilla se han tenido que desplazar hasta un bloque de viviendas en Barañáin para rescatar a una mascota que se había encaramado a la azotea del edificio.

La historia, tal y como han relatado los propios bomberos en su perfil de Twitter, ha terminado bien, y se ha podido rescatar al gato "aventurero" sano y salvo, devolviéndoselo posteriormente a sus legítimos dueños.

Sus misiones muchas veces no salvan vidas instantáneamente, aunque sí que buscan evitar que se produzcan situaciones futuras de peligro. Así resultó el miércoles, cuando efectivos también del parque de Cordovilla retiraron un nido de avispa común (vespula vulgaris) que se encontraba bajo tierra en las piscinas municipales de Aranzadi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rescate de un gato o la retirada de un nido de avispas: las labores de los bomberos que van más allá de los incendios