PREMIUM  SUCESOS

Final feliz para una perra caída a un pozo de 10 metros de profundidad en Corella

Tres bomberos del parque de Tudela han conseguido rescatarla y devolverla sana y salva a su dueño.

Perro caído a pozo en Corella y rescatado. BOMBEROS DE NAVARRA
Perro caído a pozo en Corella y rescatado. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un joven de Corella se ha llevado esta tarde de martes la alegría de su vida después de que tres bomberos del parque de Tudela rescataran a su perra, una Shar Pei de un año y medio que se había caído en un pozo en los alrededores de la localidad.

El muchacho había salido a pasear junto a su mascota por el paraje conocido como Camino Bajo del Villar cuando, de un momento a otro, la ha perdido de vista. Siguiendo el sonido de sus ladridos, se ha dado cuenta de que se había caído a un pozo de entre 8 y 10 metros de altura. Un pozo que no se encontraba a ras de suelo, sino que estaba rodeado por un talud de un metro de altura, pero que carece de vallado alguno.

A las 17.29 horas, los bomberos de Tudela han recibido el aviso solicitando ayuda, y tres de ellos se han dirigido al lugar para tratar de rescatar al animal. "No ha sido tarea fácil y ha tenido su historia, porque el pozo tenía dos cuerpos y en la separación entre ambos había un pequeño hueco por el que por las justas cabía una persona. Hemos atado las cuerdas y ha bajado un compañero haciendo rápel, hasta que ha llegado al fondo. Allí le ha puesto como ha podido un arnés al perro, y lo hemos conseguido subir", han relatado desde el parque de bomberos de Tudela.

"Ha sido increíble, pero la perra estaba ilesa, algo que es de extrañar, porque el pozo tendrá casi 10 metros de profundidad -han añadido-. El chaval se ha quedado encantado, porque hasta ese momento decía que no podía irse de allí tranquilo, con su mascota dentro del pozo. 'Mis padres no se lo van a creer', nos ha dicho cuando le hemos devuelto sano y salvo el animal".

Afortunadamente, la historia ha tenido un final feliz y el muchacho ha podido regresar a su casa junto a su perra, que de forma milagrosa ha conseguido salir sin heridas de una caída semejante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Final feliz para una perra caída a un pozo de 10 metros de profundidad en Corella