SUCESOS

Los bomberos de Navarra no están de acuerdo con que se cobren los rescates a los peregrinos

La mayoría de la comisión de personal considera que las atenciones de "emergencia" deben ser atendidas de manera gratuita y sin coste alguno. 

Rescate de dos peregrinos en Izandorre, Navarra.
Rescate de dos peregrinos en Izandorre, Navarra.  

La mayoría de la Comisión de Personal de los Servicios de Bomberos y Protección Civil (CCOO y LAB) ha expresado su rechazo a la decisión del Gobierno de Navarra de cobrar el rescate realizado a dos peregrinos del Camino de Santiago en la zona de Ibañeta los pasados días 14 y 15 de marzo.

Esta mayoría sindical se ha mostrado "en total desacuerdo con el cobro de un rescate realizado por el personal perteneciente a los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra".

Asimismo, ha señalado en un comunicado que "en su día fue aprobada y bien recibida la comunicación que se nos hizo por parte de la dirección del Servicio de Bomberos de que se había dado la orden de paralizar el cobro de sus intervenciones".

En este sentido, la Comisión de Personal ha apostado por "un modelo de servicio público, integral y gratuito" y ha considerado que "una situación de emergencia, sea cual sea la causa u origen, debe ser atendida con la prontitud y con los medios disponibles al efecto y que, en ningún caso, esa atención debería suponer un coste económico para las personas afectadas".

El Gobierno anunció el cobro al considerar que los peregrinos habían tomado una ruta prohibida


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos de Navarra no están de acuerdo con que se cobren los rescates a los peregrinos