SUCESOS

Los bomberos atienden una decena de incidencias motivadas por el fuerte viento en el norte y el centro de Navarra

Día cargado de trabajo para los bomberos debido a las fuertes rachas de viento registradas la pasada noche y la mañana de este domingo.

Un bombero trabaja en la retirada de una estructura en el tejado de una nave abandona en Tafalla. BOMBEROS DE NAVARRA
Un bombero trabaja en la retirada de una estructura en el tejado de una nave abandona en Tafalla. BOMBEROS DE NAVARRA  

El servicio de bomberos de Navarra ha tenido que realizar una decena de intervenciones para atender incidencias provocadas por el viento, que ha soplado con fuerza en el norte y zona central de la Comunidad foral durante la pasada noche y la mañana de este domingo. En ningún caso se han registrado heridos.

A las 0.15 horas, los bomberos de Estella han acudido a Galdeano (Allín), donde el viento ha desplazado unos 40 metros una carpa de grandes dimensiones, parte de la cual había caído sobre el tejado de un almacén, provocando la rotura de su alero y de varias tejas. También ha quedado dañada una farola. Los bomberos han accedido al tejado con el camión escala para retirar la carpa y han desmontado y asegurado el resto de la estructura. Han colaborado agentes de la Policía Foral, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, bomberos de Oronoz y bomberos voluntarios de Vera de Bidasoa se han desplazado a las 5.32 horas al barrio Elzaurdia, donde un roble había caído sobre el tejado de un caserío, causando daños que propiciaban la entrada de agua en el interior de la vivienda. Los bomberos han retirado las ramas y tejas rotas y han colocado lonas para cubrir los agujeros de la cubierta.

Sobre las 5.45 horas, bomberos del parque de Cordovilla han sido requeridos para asegurar un toldo que cubría un tejado en obras en el número 59 de la calle Sancho el Fuerte de Pamplona; mientras que, a las 7.45 horas, los bomberos de Oronoz han regresado a Vera de Bidasoa, donde un poste de electricidad estaba a punto de caer en la calle Ibaialde. Se trataba de un poste de madera con la base podrida. Tras apuntalarlo, han dado aviso a la compañía suministradora y han perimetrado el lugar, advirtiendo a los propietarios de los vehículos aparcados en la zona de que debían retirarlos.

A las 8.17 horas, bomberos del parque de Trinitarios han retirado una mampara que amenazaba con caer desde un balcón del número 1 de la calle Doctor Galán, de Pamplona; a las 9.27 horas, bomberos de Tafalla han retirado chapas metálicas y de uralita del tejado de una nave abandonada; y a las 9.50 horas, bomberos de Burguete han retirado ramas de gran tamaño que habían caído sobre la carretera N-135.

Asimismo, bomberos de Tafalla han intervenido a las 10.49 horas en el centro sociocultural de Mélida, en el número 31 de la calle Nueva, donde se había desprendido una chapa metálica; en tanto que a las 11.39 horas, efectivos del parque de Estella se han desplazado al campo de fútbol de Larrión porque un árbol había caído sobre un tendido eléctrico, aunque sin dañarlo, por lo que han alertado a técnicos de la empresa suministradora.

Por último, bomberos de Sangüesa han revisado el estado de dos postes de telefonía que se han inclinado unos 45 grados en el camino de Tabar a San Vicente. Han comprobado que no ofrecían riesgo alguno y han dado aviso a Telefónica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos atienden una decena de incidencias motivadas por el fuerte viento en el norte y el centro de Navarra